La prisión preventiva de Jordhy Thompson es la noticia que golpea la convivencia de Colo Colo. Al margen del triunfo sobre Magallanes en el duelo postergado, el técnico Gustavo Quinteros no pudo eludir el problema del jugador acusado de femicidio frustrado.
“Tengo una pena enorme, mucha angustia. Thompson con nosotros siempre se ha portado bien, en los entrenamientos, con el club, en las concentraciones, nunca vimos nada negativo”, aseguró el DT de los albos a TNTSports.
Asimismo, el santafesino agregó que “tiene un problema grave de formación, de personalidad… Quisimos ayudarlo en todo momento, reinsertarlo en la sociedad, no con esos errores. No estamos arrepentidos de haberlo ayudado en el momento de los problemas”.
Pero como institución, el club de Pedrero ha rechazado las denuncias sobre el jugador. Así queda claro en el discurso del técnico, quien insistió que intentaron protegerlo por todos los medios, pero confió en la justicia para esclarecer el tema.
“El club rechazó todas las denuncias por los hechos que le imputan. La ley llegará a su veredicto, pero estamos angustiados. Como técnico lo he ayudado, he estado con él en todos los momentos más difíciles de su vida e intenté por todos los medios recuperarlo. Ojalá que lo se pueda recuperar por el bien del club y también de Chile”.
“Que se recupere”
Pero el entrenador no se quedó solo en ese análisis. De la misma manera, el exzaguero de la selección boliviano apeló al sindicato de futbolistas para que puedan ayudar a Thompson.
“Tiene que haber algo más grande, una institución, como futbolistas agremiados de Chile, que cuando hay un problema grave de adicción o de su personalidad lo puedan ayudar. Este es un problema que tiene desde niño. Pero tiene que haber una institución para recuperar a la persona, me interesa más como persona no como jugador”, declaró Quinteros.
En la misma línea, agregó que “ojalá su vida pueda ser corregida, que vaya por mejor camino, que sea un futbolista y una persona de bien. Quisimos encontrar entre todas las oportunidades de ayudarlo y sacarlo de sus problemas. Si hay un tipo que tiene problemas, siempre trato de ayudarlo para que salga de ese problema”.
Consultado si daría otra oportunidad al futbolistas, el DT contestó que “hoy no te puedo decir si se la daré. Estoy angustiado, espero que todo lo que se dijo no sea verdad, porque si lo es todo lo que hemos trabajado corregir su personalidad fue en vano”.
Así también, expresó que “esperemos lo que diga la justicia, lamento mucho lo que ha ocurrido, porque lo he ayudado en todo momento. El fútbol, la sociedad, todos tenemos que ayudar a la gente que tiene problemas, errores en su personalidad y formación”.
“Buen triunfo”
Quinteros también tuvo un particular análisis tras el triunfo sobre Magallanes. En ese sentido, el técnico afirmó que su equipo tuvo dos tiempos completamente diferentes.
“En el primer tiempo estuvimos muy estáticos y de contra perdimos dos buenas pelotas. En el segundo tuvimos más espacio, más movimientos con Damián (Pizarro) y lo dimos vuelta. Fue un partido duro y difícil”, afirmó el DT.
Requerido por las opciones de ser campeón o segundo, Quinteros reconoció que “se complicó por el partido que perdimos con Palestino que nos alejó del primero y el segundo. Hemos trabajado mucho en el campo, sabemos que tenemos que ganar todos los puntos en juego, incluida la Copa Chile. Tenemos que ganar, si los de arriba pierden puntos, mejor, pero nosotros tenemos que seguir empujando”.
Una de las imágenes controvertidas del partido fue el berrinche de Leo Gil tras ser reemplazado. Sobre ese tema, el entrenador aclaró que “Gil siempre quiere estar, tanto él como Ramiro González sintieron molestia por una carga muscular. El domingo tenemos otra final, por más que ellos quieran seguir los necesitamos enteros para el domingo”.