Gustavo Quinteros abre la pelea en el arco de Colo Colo: “Cualquier de los dos puede atajar y lo puede hacer bien”
El técnico no se fue satisfecho con el magro empate en La Calera: “Fue un partido apagado, con muy poco juego asociado”. Asimismo, celebró jugar con público ante Boca Juniors, el miércoles, pero advirtió que “cuando eliminemos a esos 15 o 10 que no quieren al club, volverá la gente”.
Colo Colo hizo muy poco por llevarse el triunfo en La Calera. Así lo reconoció el técnico Gustavo Quinteros, quien lamentó no haber tenido “juego asociado” para llevarse los tres puntos.
“Fue un partido apagado, con muy poco juego asociado, con poca generación de fútbol. Ellos tuvieron dos opciones de juego directo en el primer tiempo; nosotros tuvimos dos de Bolados y otras dos de Oroz”, dijo el santafesino.
Asimismo, aclaró que “no pudimos llegar bien en el juego, con fútbol asociado, con elaboración. Esperemos que el miércoles podamos mejorar y juguemos mejor”.
En la misma línea, declaró que “perdimos muchos balones perdidos en el segundo tiempo, casi nunca aguantamos la pelota arriba. Las dos o tres veces que llegamos, lo hicimos pivoteando y entrando en velocidad”.
Dos buenos goleros
Una de las polémicas que se ha tomado la agenda de los albos es la titularidad en el arco. Por segunda vez, el argentino nacionalizado chileno Fernando de Paul custodió el arco de equipo.
Consultado al respecto, el DT afirmó que “cualquier de los dos puede atajar y lo puede hacer bien. Un error lo pueden cometer, es algo normal. Pero estoy tranquilo no hay problemas ahí, los dos arqueros andan muy bien”.
Aunque el intercambio de jugadores no solo ha estado en el arco, ya que “tenemos que seguir rotando jugadores. Lo hicimos con Damián Pizarro arriba, también con Fuentes. En el partido anterior cuidamos a Bolados. Estamos tratando de que los jugadores lleguen al ciento por ciento en cada partido. Tenemos muchos chicos, pero necesitamos experiencia para estos partidos en Copa Libertadores”.
Los problemas físicos del plantel han sido una verdadera pesadilla para el equipo en este inicio de temporada. Incluso, ayer volvió a sufrir por las lesiones durante el duelo ante los cementeros.
“Bolados salió con un problema en la rodilla que se le inflamó, esperemos que no sea nada grave, por eso lo veníamos cuidando. Ojalá podamos tenerlo a él y a todos… Terminamos jugando con la delantera de proyección, haciendo magia, sumando a los pibes. Sumamos tres en el partido anterior y uno más ahora”, afirmó el exzaguero.
Además, reconoció que “necesitamos que se recuperen algunos jugadores que nos den fortalezas. Esperamos que se recuperen algunos más para el partido del miércoles. Ahora tenemos que descansar y después de hacerlo bien. Esperamos ganar jugando mejor que el rival”.
Una de las buenas noticias que recibió el club fue la posibilidad de tener asistentes en el partido ante Boca Juniors, el próximo miércoles. Sobre todo después de los incidentes reportados por la Conmebol, durante y después del partido ante Monagas.
“Menos mal que puede asistir público, cuando eliminemos a esos 15 o 10 que no quieren a Colo vamos a ayudar al club y la gente volverá al estadio. Es la gente la que nos ayuda resolver situaciones adversas cuando las cosas se complican en los partidos”, sostuvo Quinteros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.