Racing de Avellaneda negocia con Huracán para conseguir el traspaso de Rodrigo Echeverría
Según se enteró El Deportivo, la Academia ya tomó contacto para adquirir un porcentaje importante del volante chileno, una de los destacados de la Roja en la derrota ante Argentina. El mediocampista tiene una cláusula de salida de US$ 3,5 millones.
Desde que arribó a Argentina, en agosto del año pasado, la carrera del volante chileno Rodrigo Echeverría ha ido en franco ascenso.
Desde que arribó, el exjugador de Everton de Viña del Mar se adueñó del mediocampo de Huracán de Buenos Aires y despertó el interés de varias instituciones, tanto en el país trasandino como en el fútbol brasileño.
Una performance que, solo en el segundo semestre, le permitió consagrarse como titular en el Globo, cuadro que arremetió en el final de la temporada para zafar del descenso.
Gran parte de esa responsabilidad recayó en el exjugador de Universidad de Chile y en su compatriota Williams Alarcón, quienes se perfilaron como piezas esenciales del repunte del elenco de Parque Patricios.
En el caso de Echeverría, suma 32 partidos en todos los torneos con el equipo quemero en solo 10 meses con el club, el 90% de los cuales ha sido titular. Presentaciones en las que ha conseguido un gol y dos asistencias.
Números que el abrieron una puerta en la selección chilena, equipo en el que Ricardo Gareca le entregó la condición de inamovible en la derrota del martes pasado ante Argentina, partido en el que se generó dos ocasiones de gol, ambas contenidas por el golero transandino Emiliano Dibu Martínez.
No a Boca
La partida del entrenador Diego Martínez, quien se fue de Huracán para fichar por Boca Juniors, abrió la opción de que el volante chileno firmara por el cuadro de La Bombonera. Es más, según se enteró El Deportivo, fue uno de los pedidos expresos del técnico tras su llegada a La Ribera.
Sin embargo, la dirigencia del Globo no quiere saber nada con la opción de reforzar al equipo oro y cielo, sobre todo después de la salida del entrenador, quien rompió unilateralmente su contrato para fichar por el cuadro más popular al otro de Los Andes.
“Echeverría no se va a ir a Boca, se queda en Huracán”, reconoció el presidente de Huracán, David Garzón, en entrevista con un medio partidario del equipo.
Lo cierto es que hace algunos días, el equipo de Parque Patricios terminó de cancelar el pase del futbolista, previo pago de los 500 mil dólares que restaban de la opción de compra por el pase del futbolista.
Racing arremete
En ese escenario, Racing de Avellaneda ya movió fichas para quedarse con los derechos deportivos del mediocampista chileno. Según se enteró El Deportivo, el equipo del Cilindro ya tomó contacto con la dirigencia del equipo quemero para lograr el concurso del volante de 29 años.
La cláusula de salida del futbolista está fijada en 3,5 millones de dólares por la totalidad del pase. Sin embargo, la Academia no está en condiciones de asumir todo ese gasto, pero sí comprar un porcentaje importante de la carta.
Una fórmula que tampoco desagrada en su actual club, que ve con buenos ojos la entrada de dinero a su contabilidad, sobre todo frente a su delicada situación financiera y a las ganancias que obtendrá respecto de su inversión.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.