En una demostración de su sólido juego colectivo, Racing Club venció por 3-0 a Patronato, en Paraná, y se ubicó temporalmente como líder de la Superliga argentina.

El compromiso por la tercera fecha del campeonato contó con la participación de los tres chilenos de la Academia durante todo el encuentro. En el caso del arquero Gabriel Arias, tuvo al menos tres intervenciones destacadas, como un mano a mano al uruguayo Royón (ex Deportes Iquique) a los cinco minutos que resolvió con presteza y un tiro bajo y difícil de Carabajal, que sacó al córner.

Leonel Mena, en tanto, dedicó buena parte de sus energías a la marca y cumplió con largueza, mientras que Marcelo Díaz , en su primer duelo completo por los albicelestes, exhibió su habitual pulcritud en la entrega y una buena cuota de recuperación.

Los goles fueron de Guillermo Fernández (30'), Ricardo Centurión (51', penal) y Pablo Cuadra (71').

Ahora, Racing (siete puntos) solo puede ser superado por Rosario Central, pues el equipo de Alfonso Parot suma seis puntos y el domingo recibe a San Martín de Tucumán.

En tanto, Independiente cayó 0-1 ante Defensa y Justicia, en su segundo partido por el campeonato. En el Rojo, Francisco Silva ingresó a los 61' por Carlos Benavídez.