Racing le ganó el clásico a San Lorenzo. El equipo de Coudet, con Marcelo Díaz en cancha durante todo el partido, derrotó por 2-1 al Ciclón. Eugenio Mena y Gabriel Arias no fueron convocados para el encuentro.
El primer tiempo fue muy disputado. Ambos equipos presionaban las salidas y el partido era confuso, trabado. A Carepato le costó hacerse eje del medio, ya que el juego era muy directo y la línea de volantes era superada por pelotazos constantes. En ese desorden, San Lorenzo se acomodó de mejor manera y se puso en ventaja con gol de Gastón Reniero (30').
En el complemento, Racing mostró otra cara. El ingreso de Pol Fernández fue un apoyo para Marcelo Díaz, que encontró a un socio para poder tocar, moverse y generar superioridades. El equipo de Avellaneda empezó a controlar el partido y logró el empate con un Gol de Lisandro López (46').
Luego del empate, los dirigidos por Coudet siguieron con la misma idea. Mover la pelota, acumular gente en un lado y liberar por el otro para generar el uno contra uno. En una jugada la pelota le llega limpia a Fernández, que fusila al portero de San Lorenzo (62') con un remate de media distancia.
Con la ventaja, la importancia de Díaz creció. El volante chileno se ofreció siempre como opción de pase para oxigenar a su equipo, tener la pelota y proteger la ventaja en campo contrario. El conjunto de Claudio Biaggio no le generó situaciones a la academia en los últimos minutos. Mucho ímpetu y pocas ideas.
Con este resultado, Racing sigue puntero del torneo, con 23 unidades y le saca cinco puntos de diferencia a su perseguidor, Unión de Santa Fe.