Racing vence a Huracán y se afianza en el liderato
La Academia venció por 3-1 al Globo. Arias, Díaz y Mena jugaron todo el partido en los locales.
Racing se mantiene como único líder de la Superliga argentina luego de doblegar por 3-1 a Huracán. Los primeros minutos fueron dominados por los locales. Pese a que el equipo de Avellaneda no se adueñó completamente de la posesión, siempre que se acercó a la portería de Antony Silva generó peligro o más de una falta.
Marcelo Díaz se apropió del mediocampo. Cada balón en la ofensiva de Racing pasó por los pies de Carepato. También colaboró en defensa, metiéndose entre los centrales cuando Huracán pisó la mitad de los dueños de casa. Eugenio Mena, en tanto, se proyectó constantemente por el sector izquierdo y estuvo certero en las marcas.
Las opciones de los forasteros fueron comandadas por Lucas Barrios. El exdelantero de Colo Colo tuvo las más claras para el Globo durante el primer lapso. Cada vez que tomó la pelota en la mitad de cancha, llegó hasta el área penal para intentar finalizar la jugada. Pese a que los dirigidos por Antonio Mohamed insistieron para buscar la apertura de la cuenta, Gabriel Arias no fue más que un mero espectador.
El Cilindro explotó a los 35'. Un tiro libre desde la derecha cayó en la cabeza de Alejandro Donatti. El zaguero cabeceó en solitario y la redonda dio en el palo, sin embargo, Jonathan Cristaldo se encontró con el esférico para marcar el 1-0 a favor de la Academia. Una acción con un punto de fortuna que desató la locura en las gradas.
Recién comenzado el complemento, la visita se volvió a meter en el partido. Carlos Auzqui recibió un pase en profundidad de Israel Damonte. El ex River Plate picó por el centro y remató con tranquilidad ante Arias, que no tuvo nada que hacer ante la definición del extremo argentino.
A los 71', Pablo Álvarez utilizó su mano para frenar un disparo de Guillermo Fernández en el área penal. El árbitro del encuentro, Nestór Pitana, no dudó en sancionar la pena máxima a favor de los anfitriones. Lisandro López fue el encargado de cobrar la sentencia. El capitán de Racing remató con confianza al palo derecho de Silva para colocar el segundo para su escuadra. Minutos más tarde, Fernández tuvo la oportunidad de aumentar las cifras, pero Omar Alderete sacó la pelota desde la línea e impidió, momentáneamente un tercer festejo para los dirigidos por Eduardo Coudet.
A un minuto del término del partido, Racing armó una notable jugada por el sector derecho. Nery Domínguez se proyectó por la banda diestra y centró el balón hacia atrás para la llegada Leonardo Sigali, quien anotó el 3-1 definitivo. El Globo sufrió dos expulsiones justo antes del final. Auzqui se fue a las duchas por doble amarilla, mientras que Andrés Chávez vio la roja directa.
Impecable jornada para el equipo de los chilenos, que se mantiene líder exclusivo del torneo argentino. El próximo duelo de Racing será ante River Plate en el Monumental, el domingo a partir de las 19.20 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.