Gabriel Arias se tenía que revolcar en el pasto para mantener la victoria. Dos tapadas claves del arquero de la selección chilena ayudaban al equipo de Eduardo Coudet a sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Superliga de Argentina. La Academia venció en un duro encuentro a Lanús como forastero, en un compromiso en donde Eugenio Mena y Marcelo Díaz mostraron un sólido nivel durante todo el partido y siguen afianzándose en Avellaneda.
Los equipos tuvieron que adaptarse, víctimas de un campo con pozas de agua producto del mal tiempo sobre Buenos Aires. Por lo mismo, los pelotazos para saltarse la mitad de la cancha fueron una constante.
De esta manera, los balones largos de Marcelo Díaz se tornaban importantes, mientras que Eugenio Mena tuvo que ir al piso más de alguna vez para clausurar la banda izquierda y Arias siempre respondió cuando más lo necesitó el equipo.
El único gol lo marcaron los albicelestes luego de un excelente pase filtrado de Augusto Solari y mejor definición de Jonathan Cristaldo (57') ante la salida del meta Guillermo Sara.
Así, el compromiso se les abrió a los dirigidos por Eduardo Coudet, quienes tuvieron en dos oportunidades la opción de estirar la ventaja. Esta poca eficacia les costó terminar sufriendo los últimos minutos ante la arremetidas de Lanús, pero al final los puntos se fueron para el cuadro de Avellaneda, que se ubica como único líder.
En otro resultados, Vélez de Pablo Galdames venció en casa a San Martín de Tucumán, de Fernando Cordero. Ambos jugadores ingresaron en la segunda parte. Esto significó el debut del ex Universidad Católica en Argentina. Por su parte, Galdames sigue sin hacerse un espacio en el once titular de Gabriel Heinze.
Mañana continuará la acción de los chilenos en la Superliga. Rosario Central, del excruzado Alfonso Parot, recibirá en casa a Defensa y Justicia, escuadra dirigida por Sebastián Beccacece. De ganar, los Canallas se pondrán en el segundo lugar.