Rafael Nadal anuncia que se baja de Wimbledon y los Juegos Olímpicos
El tenista español ha tomado esta decisión penando en seguir siendo competitivo a mediano y largo plazo por los títulos.
Rafael Nadal, actual N° 3 del ránking ATP, ha anunciado de que no estará presente en la próxima edición de Wimbledon y que además se restará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el fin de poder alargar su carrera deportiva.
Así lo ha explicado a través de un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter. “Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, comenzó señalando el español.
“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, prosiguió Nadal.
Con la meta de seguir siendo competitivo
“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, explicó.
“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, continuó relatando el español.
En cuanto a la cita de Tokio, contó que “Los JJ.OO. han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.