Rafael Nadal sigue con todo en el ATP de Brisbane. El tenista español se inscribió en los cuartos de final de la competencia tras superar por 6-1 y 6-2 al australiano Jason Kubler en una hora y 21 minutos de competencia.

El camino para el español comenzó con buen pie desde el inicio de la competencia. Con los quiebres obtenidos en el segundo y cuarto juego, más las confirmaciones respectiva alcanzó a ponerse 5-0 con facilidad en la primera manga.

El cierre pareció ser más complicado, pues el oceánico se las arregló para generar tres puntos de quiebre que fueron bien salvados por el europeo, quien cerró la primera manga por un claro 6-1.

En el segundo parcial el inicio también fue positivo. Con un quiebre de entrada Nadal tomó la ventaja y no la soltó más. A esto ayudó una nueva pérdida de servicio de Kubler en el séptimo juego que le permitió al español llevarse el segundo set y el partido por 6-2.

Con esta victoria el manacorí anotó la primera victoria sobre Kubler para avanzar a los cuartos de final de Brisbane. En la siguiente ronda, el balear se enfrentará a otro australiano: Jordan Thompson que avanzó tras la retirada de Ugo Humbert.

De esta forma, el ex número uno registró un récord de 10-1 en sus últimos once partidos contra jugadores australianos, mientras que cuenta con un récord total de 37-9.

En su única participación anterior en Brisbane 2017, el español alcanzó los cuartos de fina. En esta edición tratará de superar su marca en la primera semana de competición del año.

Tomando ritmo

Tras el duelo, Rafael Nadal comentó que “creo que empecé el partido jugando muy bien, con muy buena determinación”, señaló en la entrevista posterior a la competencia. “Vi vídeos de Jason antes del partido y vi que jugaba muy sólido desde el fondo, así que salí a la pista e intenté ser agresivo con mis tiros desde la línea”.

“Funcionó muy bien. Creo que fue un partido muy positivo para mí y la oportunidad de jugar de nuevo mañana significa mucho para mí. Dos victorias después de estar fuera del circuito profesional durante un largo período es algo que me hace sentir bien”, añadió.

“Necesito partidos, estar sano, seguir entrenando bien y está claro que los últimos dos partidos ayudan e incluso el dobles del primer día”, reconoció Nadal, que fijó 2024 como el posible último año de su carrera.

“Está claro que las victorias y pasar horas en pista ayudan. Para mí, cada día que tengo la oportunidad de jugar es una gran noticia, así que estoy feliz por ello, feliz de volver después de un largo tiempo y sentirme competitivo. Veremos hasta dónde llego”, cerró.

Sigue en El Deportivo