Un gran triunfo consiguió este sábado Rafael Nadal (512°), luego de imponerse a Álex de Miñaur (11°) por parciales de 7-6(6) y 6-3, en partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
El encuentro comenzó parejo pero irregular entre el español y el australiano, con sucesivos quiebres de servicios en los primeros juegos que no permitieron que uno de los jugadores tomara la ventaja en el primer set.
De esa manera la manga debió definirse en el tie break, instancia en donde el manacorí supo adelantarse por 8-6 para sellar el parcial inicial por 7-6 tras una hora y 17 minutos de ardua batalla.
Ya en el segundo set, y con el envión anímico que le dio imponerse con anterioridad, el exnúmero uno del mundo logró un tempranero rompimiento en el primer game, el que supo conservar sin contratiempos hasta el final del cotejo, incluso agregando un nuevo quiebre en el noveno juego para así cerrar con autoridad el compromiso a su favor con un score de 6-3 en 46 minutos.
De esta manera, Nadal logra su segunda victoria en el certamen luego de superar en el debut al juvenil tenista estadounidense Darwin Blanch (1.028°), pero más importante aún: exhibe un nivel que ilusiona, pese a la irregularidad mostrada en los últimos meses, dejando en el camino a uno de los mejores jugadores en la actualidad en el circuito.
Incluso el ganador de 22 Grand Slams obtuvo su revancha tras caer hace solo 10 días con el propio de Miñaur en el Conde de Godó (Barcelona), por lo que sin dudas este triunfo tiene un sabor especial para el español.
Pero Nadal deberá dar vuelta la página rápidamente, porque ya conoce a su rival para la próxima ronda: el argentino Pedro Cachín (91°), quien dio la sorpresa al batir al estadounidense Frances Tiafoe (21°).
“Esto es paso a paso”
Una vez consumada la victoria, el hispano señaló que “por momentos tengo un buen nivel de tenis, pero esto es paso a paso. Estoy muy feliz con lo que he hecho, fueron dos horas, la atmósfera es increíble para mí y gracias a todos por estar aquí”.
En ese sentido, agregó que “para mí ganar dos partidos seguidos ahora es importante. Lo bueno es haber luchado y haberlo hecho bien, paso a paso y vamos a ver cómo me recupero”, concluyó.