La presencia de Rafael Nadal en Chile ha sido una de las grandes noticias para los fanáticos. El actual número dos del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam se medirá con Alejandro Tabilo, el próximo 25 de noviembre, en San Carlos de Apoquindo. Ahí disputará la Copa Museo de la Moda por Banco de Chile, en un evento en el que también figuran el argentino Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente, dos de las principales estrellas del tenis en silla de ruedas y quienes disputarán el preliminar al cotejo.

El miércoles pasado, la organización había lanzado una preventa exclusiva de 3.070 entradas para clientes del principal auspiciador del evento. En ese momento, los boletos se agotaron en apenas 39 minutos. Mientras que la venta general comenzó el sábado pasado, agotando menos de una semana después los ocho mil tickets restantes. Los precios de esos boletos oscilaron entre los $ 82.225 y los $ 316.250.

El afiche oficial de la Copa Museo de la Moda.

Los detalles de la visita

La llegada de Rafael Nadal a Chile está proyectada para el 24 de noviembre, un día después de disputar una exhibición frente al noruego Casper Ruud, número tres del mundo, quien también lo acompañará en Bogotá, Quito y Ciudad de México, las paradas posteriores a Santiago.

Dentro de las peticiones que realizó el ganador de 22 torneos de Grand Slam, se encuentra la instalación de una superficie rápida, que fue uno de los motivos por los que se elevaron ciertos costos. “Él probablemente va a seguir jugando en 2023 y pidió como favor que en todas las ciudades donde juegue haya una cancha dura. Entonces, eso significa otro esfuerzo porque hay que construirla y luego demolerla, y se va a ocupar para un solo partido, lo que no es menor”, detalló Carlos Ampuero, director del evento.

Durante su estadía, está contemplado que el manacorí cumpla compromisos con sus auspiciadores y también realice una clínica de tenis y actividades con deportistas y personas en situación de discapacidad, que es uno de los propósitos de los organizadores. Asimismo, tras el partido, está previsto que haga una rápida parada en el hotel y se dirija de inmediato al aeropuerto para tomar el vuelo privado que lo llevará a la capital colombiana.

De este modo, Rafael Nadal concretará su tercera visita a Chile, luego de su participación en el ATP de Viña del Mar y la exhibición que disputó frente a Novak Djokovic en Santiago, ambos eventos en 2013, por lo que nueve años después volverá al país para enfrentar por primera vez a un tenista chileno distinto a Fernando González o Nicolás Massú.

Sigue en El Deportivo