Rafael Nadal se despidió con polémica del ATP de Acapulco

NADAL

El español se inclinó ante Nick Kyrgios, a quien criticó por su particular manera de desenvolverse dentro de la cancha.



Rafael Nadal quedó eliminado del ATP 500 de Acapulco. El actual segundo mejor tenista del mundo se inclinó ante el australiano Nick Kyrgios (72°), por parciales de 3-6,  7-6 y 7-6, marchándose prematuramente, en los octavos de final del certamen que se disputa en México.

Pero el final de la participación del manacorí fue polémico pues, tras la eliminación, criticó a su rival a raíz de la actitud que exhibió durante el desarrollo del encuentro. Fiel a su estilo, al límite del reglamento, el oceánico jugó al histrionismo e incurrió en una serie de prácticas que fueron desgastando a Nadal. Fue atendido dos veces por el médico, lanzó insultos al aire, se quejó de la espalda y de los movimientos del público... Todo para sacar del juego a su contrincante, que dio batalla durante 3 horas y 3 minutos y malogró tres puntos de partido para finalmente cederle la victoria al siempre polémico Kyrgios, que sigue adelante en el campeonato.

"Han pasado muchas cosas. Ha sido un día de esos en los que no te toca ganar", dijo el español después de la derrota. "Jugué siempre para ganar, tuve la ventaja y el juego, pero no se pudo", añadió. "Es lamentable la actitud de Nick... Le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo", criticó.

"Llevo muchos años en el circuito y ya nada me saca de quicio. No me despista un chico que se dedica a hacer cosas extrañas dentro de la pista", dijo el experimentado jugador de 32 años, respecto de su par, de 23. "No me molesta... Sí creo que debe mejorar en ese sentido. Hace su show y tiene talento. Esta vez le salió bien y ganó. Lo que pasa es cuando uno se dedica a hacer esto... En teoría tiene potencial para ganar un Grand Slam y estar arriba en el ranking, pero por eso está donde está", explicó.

El aludido, en tanto, no evitó la respuesta. "Soy diferente, pero él también lo es. Podría centrarse en lo que él necesita hacer y mejorar", dijo. "Él no sabe nada de mí, así que no voy a escucharlo para nada. No voy a hacer comentarios sobre su juego. Aunque siempre se demora entre juegos. Él tiene su manera y yo tengo la mía, así es el deporte. No voy a tener en cuenta sus palabras", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.