Rafael Nadal (5) volvió a brillar en el Abierto de Australia. El tenista español venció sin problemas al francés Adrian Mannarino (69) por parciales de 7-6(14), 6-2 y 6-2, en un tiempo de 2 horas y 40 minutos.
A pesar de que fue un partido abordable para Nadal, el primer set se constituyó como uno de los más sorpresivos de su dilatada carrera, ya que significó un tie break muy largo, y que duró 28 minutos y 40 segundos.
Con esta victoria, el español se instaló por decimocuarta vez en unos cuartos de final de este torneo, lo que le valió alcanzar la marca del australiano John Newcombe (retirado) y quedar a una de Roger Federer (17), quien ha logrado estar 15 veces en esta posición.
Ahora, el manacorí se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (14), quien sorpresivamente doblegó al alemán Zverev (3) por parciales 6-3, 7-6(5) y 6-3.
El germano era uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo en Australia ante la ausencia de Djokovic, pero no pudo contra el norteamericano y su esperanza de llevarse el certamen se diluyó.