Rafael Nadal poco a poco comienza a armar su calendario para la temporada 2024, la que podría ser la última de su carrera, según su propia confesión hace unos días. El manacorí se recupera de una lesión en el psoas iliaco y una cirugía en la cadera, que lo obligó a parar por prácticamente todo este año. Ahora, ya recuperado, planea su regreso con algunos torneos ya confirmados como el ATP 250 de Brisbane y el Abierto de Australia. A eso ahora se suma una exhibición ante su compatriota Carlos Alcaraz, número dos del mundo.

Se trata de un novedoso partido, bautizado como el Slam de Netflix, que se disputará el domingo 3 de marzo en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay. Se retransmitirá en inglés y español. El evento es organizado por MGM Resorts y más adelante se anunciarán otros jugadores y enfrentamientos.

“Estoy muy emocionado con mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más icónicas y entretenidas del mundo. Jugaré con mi compatriota y actual campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz. Será una gran noche de tenis”, expresó Rafa.

Mientras que Carlitos no se quedó atrás en los elogios. “Me siento honrado y muy feliz de compartir pista con Rafa en Las Vegas. Es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, y por supuesto, sus récords y logros hablan por sí mismos. Además, Rafa es uno de los jugadores más simpáticos del circuito y espero con impaciencia nuestro partido el próximo 3 de marzo”, destacó.

“Estoy entusiasmado con que con El Slam de Netflix, podamos dar a nuestra audiencia global la oportunidad de ver a dos grandes del tenis enfrentarse en un evento en directo único en su ámbito. Una leyenda como Rafa y un campeón como Carlos juntos en la pista y con enormes dosis de acción, promete ser un espectáculo en vivo que los fans no querrán perderse”, agregó Gabe Spitzer, vicepresidente de Deportes de No Ficción de Netflix.

El afiche promocional de la exhibición entre Nadal y Alcaraz. Foto: Netflix.

Adiós al Chile Open

Una de las ilusiones que tenía la organización del Chile Open era contar con Rafael Nadal para la próxima edición del torneo que se disputará en San Carlos de Apoquindo. De hecho, Catalina Fillol, la directora del certamen, reconoció a El Deportivo que habían iniciado las gestiones para tenerlo en la capital.

“Rafa contestó. Él sigue todavía en la etapa de recuperación. Un poco las respuestas que me han dicho varios en general de que depende de cómo va a ir su ranking, de cómo están ellos físicamente y de cómo quieren hacer las cosas. Pero, como digo, la solicitud, la invitación está. Le escribimos, pero él no tiene claro su calendario, ni siquiera partiendo con el Australian Open”, comentó en dicha entrevista la también hija de Jaime Fillol.

Sin embargo, con este anuncio las posibilidades de estar en Chile se esfuman, pues la fecha de la exhibición de Las Vegas coincide con la final del torneo. Por lo tanto, el torneo deberá seguir buscando alguna figura de renombre.

Sigue en El Deportivo