El Rally Nacional dio por finalizado su año. Según indicaron en un comunicado, la organización del campeonato suspendió la última fecha doble de la temporada 2019, cerrando dos categorías que permanecían inconclusas. Así, la jornada que estaba programada para correrse entre el 11 y el 15 de diciembre, entre Fresia y Frutillar, no se disputará.
El comunicado publicado en el sitio web del Rally Nacional indica que "la medida surge por la inquietud de los equipos y organizadores ante la imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento de gran envergadura se pueda llevar a cabo en los términos que se venía desarrollando".
Por su parte, el producto general de la competencia, Felipe Horta, comentó: "Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta manera, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020".
El aviso se suma al que ya habían hecho en los días previos con respecto a la cancelación de la fecha chilena del Rally Mundial.
Con esta suspensión, se dan por finalizadas las tres categorías participantes. En R5, el título se definió después del Gran Premio de La Unión y Río Bueno, a mediados de octubre, dando como ganadores a Jorge Martínez junto a Alberto Álvarez. En tanto, el término anticipado de la temporada dio como campeones de la R3 a Emilio Rosselot y su copiloto Tomás Cañete, mientras que Patricio Muñoz, acompañado por Miguel Recalt, se impusieron en la R2.