Rangers se suma a las denuncias de Universidad de Chile contra Melipilla, que han suscrito otros 12 clubes, y de Unión San Felipe contra Deportes Melipilla y pide definir con los acongüinos un cupo de ascenso, considerando que el equipo de la región de Valparaíso fue el otro afectado por las irregularidades cometidas por los Potros durante la temporada 2020, el período en que cometieron las irregularidades que provocaron su expulsión del fútbol profesional.
“Nuestra institución se ha hecho parte de la denuncia en contra de Deportes Melipilla, encabezada inicialmente por los clubes Universidad de Chile y Cobresal, a la cual se sumaron posteriormente otros clubes y muy especialmente del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina entra del club infractor”, plantea.
Compensación
“Nuestra motivación es basada en la denuncia encabezada por Unión San Felipe para su correspondiente compensación deportiva, el mandato de salvaguardar los intereses de nuestra centenaria institución y en la búsqueda de la justicia deportiva que siempre debe imperar”, añade la entidad presidida por Felipe Muñoz.
En esa línea, postula que debe haber compensación para Rangers y San Felipe. “Clubes que nos vimos perjudicados en la fase decisiva del torneo 2020 en el cual se acreditaron los ilícitos”, precisa.