El actual campeón del mundo, el equipo nacional de Argentina, vuelve al primer lugar después de seis años. El cuadro de Lionel Messi y compañía tiene 1.840,93 puntos.
La Albiceleste se impone al cuadro nacional de Francia, finalista en Qatar 2022, y al tercero Brasil -eliminado en los cuartos final de la Copa del Mundo- que supera a Bélgica.
El quinto puesto pertenece a Inglaterra, el sexto a los Países Bajos y el séptimo a Croacia, estas últimas dos selecciones semifinalistas en la cita de Medio Oriente.
La única escuadra ausente del Mundial que aparece en el top ten del ranking FIFA es la selección de Italia, octava en la clasificación, sobre los equipos de Portugal y España.
Chile se mantiene
El triunfo de la Roja en el amistoso ante Paraguay no solo fue el primero de la selección chilena. Sino también una manera de mantener su posición entre los equipos nacionales más importantes del mundo.
Tras la publicación del último ranking FIFA, el equipo que hoy dirige Eduardo Berizzo se mantiene en el trigésimo primer puesto del listado, tras sumar 1.511,32 puntos.
Una posición que lo deja como la sexta mejor de todas las escuadras de Conmebol. De esa manera, supera al equipo de Ecuador, cuadro que disputó la última Copa del Mundo y asoma en el 41° puesto.
Detrás de ellos aparece el cuadro guaraní, rival de la Roja el 27 de marzo pasado en el triunfo de 3-2 en el Monumental, en el lugar 48°. Venezuela es 55° y Bolivia 83°.
Sin embargo, la escuadra de Perú supera al equipo chileno, con 1.561,2 unidades, cifra que lo ubica en el vigésimo primer puesto de la clasificación general de la federación internacional.