El líder de LaLiga puede cambiar durante este fin de semana. Pese a que aún no juega su partido de esta fecha, el Real Madrid está ante la gran chance de convertirse en el puntero del certamen español. ¿El motivo? El Atlético del Cholo Simeone cayó por la cuenta mínima ante el Leganés y el Barcelona se enredó con una igualdad en la visita al Getafe. De esta manera, en caso de ganar este domingo contra Las Palmas, los merengues recuperarán el sitial primordial en la lucha por el torneo.

El fallo de Griezmann

En la previa a la jornada 20 de LaLiga, el Atlético de Madrid llegaba con una racha impresionante de 15 victorias consecutivas, la mejor de toda su historia. Sin embargo, aquella senda que duró 82 días llegó a su fin de manera sorpresiva. En la visita de los Colchoneros al estadio Municipal de Butarque, el Leganés se hizo fuerte y consiguió una importante victoria por la mínima. El tanto fue obra del serbio Matija Nastasic al 49′.

Los del Cholo Simeone tuvieron múltiples ocasiones. La más clara de ellas fue un lanzamiento penal. Cuando el reloj marcaba los 89′, Antoine Griezmann dilapidó la chance desde los 12 pases en un tiro que ni siquiera fue dirigido a los tres palos. De esta forma, el fallo del futbolista francés consolidó la dura caída e hipotecó el liderato que habían mantenido con solidez por casi dos meses.

Antoine Griezmann falló un penal clave ante el Leganés. Foto: REUTERS/Ana Beltran

“Cuando uno se acostumbra a ganar, después es más difícil perder. Acostumbrarse a ganar es muy lindo, muy saludable, te genera mucha situaciones positivas, después de tantos partidos ganando. Toca perder, te duele, sabemos que es parte del juego, del recorrido, del camino y hay que aceptarlo como es”, indicó el entrenador argentino una vez consumada la derrota de sus pupilos.

Empate que no sirve

En la vereda contraria, el Barcelona siguió los mismos pasos que el Atlético y dejó puntos valiosos en el camino. Pese a que no cayeron, los catalanes empataron 1-1 a domicilio con el Getafe y no fueron capaces de plasmar el excelso nivel que mostraron en la Supercopa, hace una semana atrás.

Con un tanto de Jules Koundé (9′) y la igualdad definitoria de Mauro Arambarri (34′), los Culés se quedaron sin la posibilidad de recortar distancia en los puestos de avanzada. Llegaron a los 39 puntos, todavía lejos de los 44 y 43 que poseen los Colchoneros y el Real Madrid, de forma respectiva.

Además, saben que pueden seguir quedando lejos. Este domingo, a contar de las 12:15 horas, los merengues reciben en el estadio Santiago Bernabéu a Las Palmas. En el caso de ganar, el último campeón de Europa se trepará al primer lugar de manera solitaria, con 46 unidades.