Real Madrid volvió a perder el liderato de la liga española. El equipo de Zinedine Zidane cayó 2-1 ante el Real Betis en calidad de visitante y le cedió la punta del campeonato hispano al Barcelona, al cual le había ganado 2-0 en la fecha pasada en el Estadio Santiago Bernabéu.
El primer tiempo fue muy parejo. A ambos equipos les costó llegar al arco y no generaron muchas opciones. Sin embargo, a los 40 minutos del partido, el Betis se puso en ventaja gracias a un golazo del brasileño Sidnei da Silva, que con un fuerte remate al ángulo izquierdo del arquero merengue Thibaut Courtois, le dio el 1-0 transitorio a los locales. En los minutos finales del primer lapso (45+2′), el árbitro del encuentro cobró penal en favor del Real Madrid, luego de una falta sobre Marcelo en el área. Un minuto más tarde, el francés Karim Benzema transformó en gol el tiro desde los doce pasos, y marcó la igualdad.
El segundo tiempo fue otro partido, con el Betis y el Madrid llegando con más peligro y profundidad al área rival, aunque ninguno de los dos logró llegar al gol. Sin embargo, faltando 10 minutos (82′) para el término del partido, el ex jugador del Barcelona Cristián Tello, se fue solo contra Courtois y remató a la izquierda del belga, anotando así el 2-1 definitivo en favor del equipo local.
Con esta derrota el Real Madrid ahora se ubica segundo en la tabla de posiciones con 56 puntos, detrás del Barcelona que suma 58 unidades. El próximo desafío para el equipo de Zinedine Zidane será el viernes ante el Eibar de local.