Los merengues no pudieron en su visita al Espanyol. El Real Madrid desaprovechó la chance de quedar como único líder del LaLiga al perder por 2 a 1 frente al equipo de la ciudad de Barcelona. Un golpe duro tras haber perdido de local a mitad de semana ante el sorprendente Sheriff por Champions League.

El equipo blanquiazul golpeó de entrada y a los 17′ minutos Raúl de Tomás abrió la cuenta. Así se fueron al descanso, con un Madrid que no encontraba el rumbo y no lograba asentarse en el partido.

En el complemento, el local aumentó al minuto 60′ por medio de un gran gol de Aleix Vidal, quien hizo lo que quiso con la defensa visitante y, tras el achique de Courtois, definió a la izquierda del meta belga.

A los 71′ Karim Benzema puso el suspenso al batir la resistencia del cancerbero Diego López. Sin embargo, por más que el cuadro merengue presionó, no pudo encontrar la igualdad.

Con esto, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti deberá esperar a lo que suceda con la Real Sociedad para ver si sigue compartiendo liderato con su rival madrileño, el Atlético de Madrid, que le ganó a un errático Barcelona el día de ayer.

Ahora, los merengues deben pensar en el Athletic de Bilbao, club al que enfrentarán el 17 de octubre por la novena fecha del campeonato.