El Real Madrid decidió la destitución de Álvaro Benito, ex mediocampista del equipo, que actualmente se desempeñaba como entrenador del equipo Juvenil B. El excompañero de Iván Zamorano en el club blanco fue apartado de sus funciones a raíz de las críticas que realizó contra el nivel de algunos jugadores del plantel, durante el encuentro del pasado miércoles, en el que los catalanes dejaron en el camino a los de Madrid, en una se las semifinales de la Copa del Rey.
"Vinicius ha sido el jugador con más capacidad de desequilibrio en el partido. Es una bendita irrupción. El problema está en que hay jugadores muy muy lejos de su nivel. Casemiro no está para jugar ni un minuto ahora mismo en el Madrid, su repliegue es al trote. Kroos, cuando va el viento en contra, no navega y alguno más. Los dos primeros goles eran evitables. Ramos, no sé si estaba tocado, pero va muy blando al balón. Pero Solari ha planteado un partido valiente y hay que quedarse con lo positivo", expresó Benito en la cadena radial SER, donde ejerce también como comentarista.
Sus palabras no pasaron inadvertidas en la cúpula directiva del cuadro merengue, que este viernes decidió su alejamiento de la institución.
"Mi conciencia está tranquila porque me he partido la cara a diario para que los chicos progresaran y estuvieran siempre a la altura de lo que representa el escudo del Real Madrid. Respeto la decisión adoptada por el club, al que siempre he defendido en mi presencia en los medios de comunicación. Siempre sentí libertad para hablar del club de mis amores", escribió el afectado en redes sociales. "Me voy sin ningún rencor y siempre estaré agradecido al Real Madrid por todo lo que me dio como futbolista y ahora en mis primeros pasos como técnico. Espero que no sea un adiós definitivo y que pronto nuestros caminos se vuelvan a cruzar", sentenció.