El Real Madrid venció 4-0 al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu por la fecha 25 de la liga española. En la visita, el chileno Guillermo Maripán estuvo sentado en el banco de suplentes y no sumó minutos.
Los goles para los dirigidos de Zinedine Zidane llegaron sobre el final del primer tiempo, cuando Cristiano Ronaldo abrió la cuenta al minuto 44. Dos más tarde, Gareth Bale concretó el 2-0, una ventaja cómoda con la que se fueron al descanso.
En la segunda parte los locales estiraron la superioridad. Cristiano Ronaldo anotó nuevamente al minuto 61 y puso el 3-0 en el marcador. Ya era goleada. Finalmente, Karim Benzema cerró el marcador convirtiendo el 4-0 desde el punto penal.
Con el resultado de hoy, el Real Madrid suma 51 unidades y se ubica en la tercera posición de la liga española, lejos todavía del Barcelona que posee 62 unidades (a la espera de su partido ante Girona). Por su parte, Alavés se queda con 28 puntos en la decimosexta ubicación. Por último, Guillermo Maripán no suma minutos desde la victoria ante el Villarreal el 10 de febrero por la fecha 23.