Una atracción menos tendrá el Sudamericano sub 20 que se desarrollará en Chile desde el 17 de enero al 10 de febrero de 2019. El técnico de la selección brasileña, Carlos Amadeu, confirmó que el Real Madrid no cederá a Vinicius Junior, la principal figura de su equipo, ya que el campeonato no es considerado fecha FIFA y los clubes europeos no tienen la obligación de prestar a sus futbolistas a sus selecciones durante ese periodo.
A pesar de que el atacante de 18 años ha sido parte del proceso preparatorio de la verdeamarela para el certamen juvenil, el conjunto merengue decidió no prestarlo en un mes que enfrentará un calendario cargado por los partidos de La Liga y Copa del Rey.
Brasil será rival de Chile en el grupo A del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Polonia, en una zona que además componen Colombia, Venezuela y Bolivia.
Recordar que Vinicius se dio a conocer al mundo durante el Sudamericano sub 17 que se realizó en Rancagua, Talca y Curicó en 2017, donde se consagró como goleador y mejor jugador del torneo.