La negociación entre el Real Madrid y Kylian Mbappé entró en recta final y se espera que muy pronto pueda sellarse.
El fichaje más comentado de la temporada ya tiene cifras concretas, pues -en el programa hispano El Chiringuito de España- aseguran que la mamá y manager del jugador del PSG le había pedido al cuadro merengue 150 millones de euros por el pase del ariete.
Cifra que no incluye ni sueldo ni premios, pues esto es lo que recibiría el campeón del mundo sólo por poner su firma en los Reyes de la Champions. Y si bien el monto parece muy elevado para tiempos donde la mayor parte del mercado futbolero viene a la baja, no lo es tanto si uno lo compara con los 100 millones de euros que le ofreció su actual escuadra por el sólo hecho de renovar su vínculo por dos años más.
Pero la representante Fayza Lamari tendrá un obstáculo más que difícil en su afán de mejorar las condiciones económicas de la figura francesa, pues al frente tiene al presidente de los blancos, Fiorentino Pérez. El cerebro de la entidad hispana es reconocido por su gran capacidad negociadora y pese a que Mbappé es su gran obsesión para la temporada venidera, no está dispuesto a tirar la casa por la ventana. De hecho, quiere reducir la cifra lo más posible pues tiene otro nombre en mente: Erling Haaland.
La pelea con el City
Apenas salga humo blanco por MBappé, Pérez quiere meterse entre medio de las conversaciones que llevan el jugador noruego el Manchester City,
La escuadra dirigida por Pep Guardiola hace rato que ya le ofreció un contrato a la figura del Borussia Dortmund y las cifras -según el diario Marca- son mucho más elevadas que las que el Real le podría ofrecer. Sin embargo, Haaland no ha dado su visto bueno y a su entorno le comunicó que deseaba tomarse su tiempo para decidir.
Tiempo suficiente para que el Madrid le presente sus cartas al goleador y lo convenza de que el prestigio y la historia merengue son más importantes que los millones que le ofrecen los ciudadanos. Aunque de todas formas, la escuadra que logre ficharlo deberá pagar 75 millones de euros por su pase y de ahí comenzar a negociar.