Real Madrid no pasa del empate en Mallorca en el debut de Kylian Mbappé por la liga española
Rodrygo abrió la cuenta a los 13 minutos, tras una jugada combinada entre los cuatro estelares en ofensiva. El equipo local levantó en el comienzo de la segunda parte y el kosovar Muriqi puso el 1-1 definitivo en la primera fecha de LaLiga.
Real Madrid no tuvo el arranque esperado por sus hinchas. Al menos en el resultado, un esforzado 1-1 en su visita a Mallorca, en el que sus jugadores en punta mostraron algunas luces de su talento. Sin embargo, la levantada del anfitrión definió una justiciera igualdad.
Poco importó al local el estelar conjunto capitalino. En el inicio del duelo intentó inclinar la cancha hacia el arco de Thibaut Courtois. Así, antes de los 5 minutos tuvo al menos dos ocasiones claras de abrir la cuenta.
Tras ese ímpetu inicial, el cuadro merengue comenzó a imponer sus términos en Son Moix. El derroche de talento de sus jugadores en punta empezó a conectarse para generar peligro.
En esa dinámica, el gol de los blancos no demoró en llegar. A los 13 minutos, una jugada asociada entre Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rodrygo; terminó en la definición precisa de este último jugador brasileño.
Parecía que el visitante aumentaba su ventaja, pero fallaba en la definición. De esa manera ocurrió a los 19 minutos, cuando el autor del primer gol no pudo dar esta vez con el arco.
El final de la primera parte fue testigo de la levantada del elenco mallorquín. A cuatro minutos del final, Courtois dio un rebote en el área, pero respondió en la segunda pelota para detener el disparo del delantero kosovar Vedat Muriqi.
Justa igualdad
Empujón de la escuadra balear que continuó en el inicio del tiempo complementario. Actitud que encontró premio a los 53 minutos, cuando un tiro de esquina permitió la igualdad del local.
Dani Rodríguez sirvió con calidad desde la izquierda del ataque del conjunto insular. Antonio Rüdiger perdió la marca y Muriqi definió con clase con un certero golpe de cabeza.
Un gol que le hizo bien al trámite del encuentro que, de todas maneras, ganó en intensidad. Perdonaron Vini y Mbappé, pero la más clara estuvo en los pies de Rodrygo, después de que el lateral colombiano Johan Mojica tapara su disparo.
Cerca del epílogo, cuando el cuadro blanco ya había quedado con diez por la roja de Mendy, fue el cuadro de Mallorca el que hizo más mérito para llevarse los tres puntos. Antonio Sánchez, en un par de ocasiones, falló frente al arco de los capitalinos para firmar un entretenido empate territorio isleño.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.