Reinier Jesús, la nueva joya del fútbol brasileño, fue anunciado este lunes de manera oficial como nuevo fichaje del Real Madrid. El joven de 18 años es mediapunta y es considerado como uno de los jugadores más talentosos del siempre rico balompié de Brasil. Los conjunto blanco lo fichó por las seis temporadas, tras pagar los 30 millones de euros que costaba la cláusula para sacarlo del Flamengo, donde brilló en 2019.
El 80% del pago, es decir, 24 millones de euros, irán para el cuadro brasileño, mientras que el 20% restante será repartido en partes iguales para el agente y el jugador (3 millones cada uno), detallaron los propios clubes involucrados en la operación.
Reinier tuvo un 2019 de mucha figuración, lo que le valió que varios clubes grandes de Europa pusieran sus ojos en él. El Liverpool, Manchester City, Arsenal y PSG, de acuerdo al diario español Marca, fueron los más interesados. Con esto, el club merengue sigue fichando a talentos jóvenes a precios relativamente accesibles, una política que ha caracterizado su gestión de los últimos años, como demuestran los anteriores fichajes de los también brasileños Rodrygo y Vinicius, así como el del japonés Takefusa Kubo.
Reinier se integrará a la disciplina de Zinedine Zidane cuando finalice su participación con Brasil en el Torneo Preolímpico, que se disputa por estos días en Colombia.