"Era solo un niño el día que llegué a Inglaterra", escribió Brahim Díaz en una carta de despedida publicada en sus redes sociales, recordando cuando en 2013 fue traspasado desde Málaga a las inferiores del Manchester City, cuando en ese entonces Manuel Pellegrini era director técnico.
Fue pretendido también por el Barcelona, quien casi lo fichó antes del City, pero finalmente su destino fue Inglaterra. Luego de brillar en las inferiores, debutó con el primer equipo en 2016 bajo el mando de Pep Guardiola ante el Swansea, cuando solo tenía 17 años. Si bien en la temporada pasada solo disputó 50 minutos en la Premier League, esta temporada ha tenido apariciones en la Copa de la Liga, siendo su mejor partido frente a Fulham en noviembre de 2018. El volante fue titular y marcó los únicos dos goles del partido.
Con 19 años, el Real Madrid oficializó su llegada este domingo, con un extenso contrato hasta 2025. Los Merengues pagarán 15 millones de euros más cinco en variables, y lo presentarán este lunes pasado el medio día en el Santiago Bernabeu.
[embed]https://twitter.com/realmadrid/status/1082021597073031168[/embed]
El anuncio del fichaje se hizo minutos después de que el actual campeón de Champions League perdiera este domingo ante el Real Sociedad por dos goles a cero.