Real Madrid vs. Barcelona: los estrenos que marcan El Clásico

LaLiga - Real Madrid v FC Barcelona
Real Madrid y Barcelona animarán una nueva versión del clásico español. FOTO: REUTERS

Este sábado por la tarde, en el Santiago Bernabéu, merengues y azulgranas animarán un choque de trenes por la liga española. En la Casa Blanca, será la primera vez para Kylian Mbappé. Para los culés, sucederá lo mismo con el DT Hansi Flick.



Son pocos los partidos de clubes que generen mayor atracción que el choque entre los dos colosos del fútbol español: Real Madrid y Barcelona. En la era moderna, la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi le dio un alcance más mediático y global al duelo entre merengues y azulgranas. En estos tiempos, cuando el testimonio quedó para figuras del presente y del futuro como Vinícius y Lamine Yamal, sigue siendo el clásico del mundo.

Este sábado, a las 16.00 horas de Chile, el imponente Estadio Santiago Bernabéu será el escenario para un duelo único.

Ambos equipos llegan con el ánimo a tope por sus contundentes victorias a mitad de semana por la Champions League. Primero fue la Casa Blanca, que remontó dos goles en contra para imponerse al Borussia Dortmund 5-2 gracias a un triplete de Vinícius Junior. Al día siguiente fue el turno de los culés, que golearon 4-1 al Bayern Múnich, impulsado por el triplete del brasileño Raphinha, uno de los más destacados en la tienda catalana en el arranque de temporada.

El Barça de Hansi Flick llega al Bernabéu como el puntero de la liga española con 27 puntos de 30 posibles. Solo exhibe una derrota en 10 jornadas. Además, cuenta con el ataque más productivo del campeonato, con 33 anotaciones, de las cuales 21 le corresponden a su tridente ofensivo: Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha. El polaco es el artillero del torneo con 12 tantos.

Mientras tanto, el Madrid de Carlo Ancelotti es el escolta, con 24 puntos, manteniéndose invicto. El jugador de mayor participación en anotaciones es Vinícius, con cinco goles y cuatro asistencias. El brasileño es el gran candidato a quedarse con el Balón de Oro de France Football, que se entrega este lunes.

Un plus con el que llega el equipo de ‘Carletto’ al clásico es que lleva cuatro victorias consecutivas al Barcelona, incluyendo un 4-1 en las semifinales de la Supercopa de España, en enero. Por cierto, otra arma con la que contará el cuadro merengue es Kylian Mbappé. Si bien el astro francés no ha mostrado lo mejor de su repertorio desde que llegó a Chamartín, este sábado tendrá una nueva oportunidad, en su primer clásico español.

El ex PSG es el jugador con mejor promedio goleador contra los catalanes (con al menos tres partidos disputados): seis tantos en cuatro encuentros (1,5 por juego).

En rueda de prensa, Ancelotti afirmó que no tiene temor al líder de LaLiga, pero que el rival le presenta el máximo respeto. “En un partido como un clásico o un derbi es difícil elegir un favorito. Pero afortunadamente nadie me quita el sueño”, declaró el italiano. “No sé quién es el favorito. Dependerá de la dinámica del partido. Si eliges un favorito puede pasar de todo en este tipo de partidos. Depende mucho de cómo seamos capaces de manejar la presión y también los momentos del partido”, añadió.

En la vereda culé, el alemán Flick también tendrá su primer clásico por los puntos. “Confío en mi equipo. Teníamos nuestro planteamiento contra el Bayern y vimos que teníamos que mejorar. En cada partido te adaptas y ahora nos adaptaremos al Real Madrid”, manifestó el ex DT de la selección alemana.

Bajas importantes tendrá el Madrid: Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Carvajal y Rodrygo. En el caso del Barça, no podrá contar con el lesionado Marc-André ter Stegen y el zaguero Ronald Araújo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.