Real Madrid y Barcelona chocan en un clásico decisivo

Los catalanes tienen 65 puntos y son segundos, a uno del Atlético, Este sábado visitan a los merengues que son terceros (63 unidades) en el que puede ser el último partido de este tipo para Lionel Messi en el Barça, el goleador histórico del máximo enfrentamiento del fútbol español.



Ni siquiera la pandemia y la ausencia de público en los estadios le puede quitar importancia a un duelo trascendental como Real Madrid vs. Barcelona. A las 15: 00 de Chile de este sábado, los catalanes visitarán a su archienemigo en un enfrentamiento que bien puede definir el destino de La Liga 2020-’21.

El cuadro catalán es segundo en la tabla de posiciones, con 65 unidades, a uno del líder Atlético de Madrid, que el domingo visita al Betis de Manuel Pellegrini. El cuadro merengue, que será local en el partido número 182 de este clásico por La Liga (74 triunfos para el Madrid, 72 del rival y 35 empates), está tercero en la clasificación, con 63 puntos.

¿Duelo de despedidas?

Pero al margen de la importancia deportiva, existe una carga emotiva importante para el duelo que se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital hispana.

Sin exagerar, el de este sábado podría ser el último de Lionel Messi con la camiseta blaugrana. El argentino ha dado señales inequívocas de que se quiere marchar de la Ciudad Condal. Una catástrofe para el mundo culé, que sólo podría evitar la asunción de Joan Laporta como presidente del club, en seusegundo ciclo.

La Pulga es el máximo artillero en la historia de este particular enfrentamiento, con 18 conquistas en 28 partidos disputados en todas las competiciones contra el Madrid.

En la trinchera de enfrente, la situación es parecida. Sergio Ramos, capitán del equipo, aún no llega a un acuerdo para extender su contrato con los madrileños y, encima, no podrá jugar por una lesión muscular. El oriundo de Camas, en Sevilla, es el futbolista que más veces jugó este duelo con 31 presencias.

“Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores jugadores se queden. Leo Messi no se puede comparar con Sergio Ramos, porque uno es defensa y el otro atacante, pero ambos han sido importantísimos. Ojalá que Sergio Ramos siga en el Real Madrid y Leo con nosotros”, dijo el técnico del Barça, Ronald Koeman, en la previa del partido.

Zinedine Zidane, entrenador de los blancos, tampoco se quiso quedar atrás en estas posibles despedidas, el francés aclaró que “ojalá que no sea él último de Ramos, no estará y eso es una pena. Espero que se quede aquí. Sobre Messi, tampoco quiero que se vaya de Barcelona, que se quede ahí”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.