Real Madrid y Barcelona definen el futuro de LaLiga: las claves para entender un clásico decisivo
Este domingo se juega el partido más importante de España, donde un triunfo merengue podría cimentar un camino al título que parece inevitable. Los dirigidos por Xavi buscarán jugarse sus últimas cartas para poder luchar hasta el final.
El Real Madrid espera dar un paso más a la sentencia de LaLiga. El Barcelona, en tanto, quiere recortar la distancia y luchar por su última chance de darle batalla a los merengues. A siete fechas del cierre de la Primera División de España, los dirigidos por Carlo Ancelotti reciben a la escuadra de Xavi en el Santiago Bernabéu. Los separan ocho puntos y vienen de semanas muy diferentes. Este domingo se miden a las 15.00 horas de Chile, en un duelo que será arbitrado por César Soto.
Hasta hace tres días, para quien será el forastero este domingo, las cuentas eran alegres. Habían vencido al PSG en Francia y luego al Cadiz en el Nuevo Mirandilla. Se encaminaban a la semifinales de la Champions, lo que les daba un cierre de temporada con cuentas alegres. Sin embargo, todo se desmoronó a partir del minuto 29 del duelo de revancha ante los parisinos. Expulsado Ronald Araujo y se les vino la noche. Mbappé despertó y con dos anotaciones (también marcaron Dembelé y Vitinha) lideró la remontada. Ahora los blaugranas deben enfocar sus esfuerzos en la competencia local, pero reman a mucha distancia del líder.
En la capital española las fórmulas tradicionales de Carlo Ancelotti siguen dando resultados. Vienen de eliminar al Manchester City tras una reñida contienda en la Liga de Campeones. Empataron en ambos estadios (3-3 y 1-1), por lo que todo se tuvo que definir en los penales. Allí los merengues hicieron gala de su experiencia. A la fecha, esperan poder terminar la temporada con dos trofeos en el bolsillo. Para el choque ante el Barcelona, una de sus bajas sensibles es Dani Carvajal. El lateral solo pudo estar en la ida ante los ingleses y desde entonces no suma minutos.
Las formaciones están prácticamente confirmadas. De no mediar con novedades de último minuto, Ancelotti saltaría al campo con Andriy Lunin; Lucas Vásquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rudiger, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rodrygo.
Por su parte, Xavi disputaría el clásico con Marc-Andre ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Pau Cubarsi, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Andreas Christensen e Ilkay Gundogan; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.