Real Madrid y Borussia Dortmund reeditan la final de la última Champions
A solo cuatro meses de aquella definición, el cuadro merengue llega en un irregular momento y recibe al elenco alemán, que comenzó de la mejor manera en el certamen.
Este martes comienza la tercera fecha de la nueva Liga de Campeones de Europa, con un partido excluyente. Real Madrid y Borussia Dortmund se vuelven a ver las caras, esta vez en el Santiago Bernabéu, apenas cuatro meses después de que se midieran en la final de la edición anterior. En aquella oportunidad, la última bajo el antiguo formato, los merengues se impusieron por 2-0 y levantaron su decimoquinta orejona.
El momento de ambos en el torneo es distinto. Luego de los dos primeros partidos, el conjunto español llega con un tranco muy irregular, ya que comenzó con un triunfo 3-1 sobre el Stuttgart en casa, para luego caer 1-0 en su visita al Lille, lo que trajo severas críticas por la manera en que jugó el equipo en Francia. Se ubica 17 entre 36 equipos.
Por su parte, el cuadro alemán llega con dos sólidas actuaciones. En el estreno goleó a domicilio, por 3-0, a Brujas, y viene de vapulear como local al Celtic, por 7-1, resultados que lo dejaron como líder de la clasificación.
Para el encuentro de este martes en Madrid, Carlo Ancelotti deberá tomar decisiones en la formación, debido a que el sábado disputará el clásico español frente al Barcelona, por lo que surgen varias dudas con los nombres que empleará para el encuentro frente a los alemanes.
Eso sí, el DT se mostró tranquilo por el tipo de rival que enfrentará. “Quiero esto porque tengo jugadores con esas características. Un partido de ida y vuelta nos viene bien. Tenemos más dificultad en un partido de posesión porque no tenemos jugadores con características de jugar en espacios reducidos. Pueden aprovecharse del campo abierto. Estamos focalizados en defender mejor, es la clave de esta temporada. El equipo es menos sólido en este sentido y estamos trabajando en esto”, expresó en la previa.
Asimismo, el estratega reconoció algunos problemas del equipo. “Hay un problema de condición física. No todos están al cien por cien. Tenemos que trabajar más compactos como equipo. La presión arriba ha sido buena, pero nos falta solidez en bloque medio. Ahí el equipo pierde un poco de solidez”, admitió.
Un viejo conocido
Por su parte, Nuri Sahin, técnico del cuadro germano y exfigura madridista, enfrenta con mucha tranquilidad el desafío. “Fue un sueño jugar un día por el Real Madrid, un club que significa mucho para mí. Mi hijo nació en esta bonita ciudad y es un privilegio reencontrarnos mañana. El Real Madrid es especial para mí, no solamente por el fútbol, también por motivos familiares”, expresó en la rueda de prensa previa.
“Vamos a jugar como un equipo, no sólo debemos salir a frenar a Vinícius y Mbappé, sino intentarlo con todos. Para sacar algo positivo debemos de ser un equipo y hacer frente a las virtudes del Real Madrid jugando nuestro fútbol. Yo tengo mis ideas como técnico y les pediré a mis jugadores que sean valientes. Hemos arrancado muy bien la Champions y queremos seguir”, manifestó el DT, de 36 años.
Además, descartó que hubiesen cancelado el entrenamiento en la capital española por la presencia de espías. “Hemos entrenado en nuestra casa porque vamos a tener muchos partidos fuera y quería aprovechar al máximo nuestras instalaciones. He leído lo de los espías, pero la verdad no tiene nada que ver. Hoy en día todos los entrenadores disponemos de vídeos de cada rival para analizar todo. Solo quería darles un poco más de tiempo en casa”, explicó.
La jornada de este martes también contempla otros duelos, como el de Juventus ante Stuttgart; Arsenal vs. Shakthar Donesk y PSG frente al PSV, por citar algunos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.