Un gran golpe en la Copa del Rey. En una presentación sobresaliente, la Real Sociedad superó al Real Madrid, imponiéndose por 3-4 en el Santiago Bernabéu, para clasificar a las semifinales del certamen. Los vascos aprovecharon las facilidades defensivas de los merengues, particularmente en el segundo tiempo.
La Real abrió la cuenta en los 22', con tanto del noruego Martin Odegaard, con un tiro que pasa entre las piernas del golero Areola, reemplazante de Courtois. El primer lapso fue de ida y vuelta, muy entretenido. En el complemento, la figura fue el sueco Alexander Isak, autor de un par de golazos (54' y 56') para aumentar la diferencia. Con esto, los pitos se multiplicaron en el recinto de los blancos.
En los 59', el brasileño Marcelo, quien defensivamente hizo un bajísimo partido, convirtió para poner el 1-3. Con media hora por delante, el encuentro se encendió en emociones. Pero la Real Sociedad golpeó de nuevo. Diez minutos más tarde, Mikel Merino hizo el cuarto tanto. Rodrygo, uno de los cambios de Zidane, descontó de nuevo para el Madrid, pero el tiempo se hacía escaso. En el tercer minuto agregado, Nacho hizo el 3-4 de cabeza, ante la floja reacción del arquero Álex Remiro.
Los otros semifinalistas de la Copa son el Granada y el sorprendente Mirandés, que eliminó al Villarreal. El último será Athletic de Bilbao o Barcelona.