Recibió un feroz pelotazo, muchas patadas y se sacó fotos con todos los rivales: el increíble redebut de Neymar en Santos
El ídolo brasileño regresó al club que lo vio nacer y ya sumó sus primeros minutos. Luego del encuentro no contuvo las lágrimas y declaró emocionado amar a la institución que lo recibe de vuelta.
Un día, volvió. Neymar hizo su reestreno oficial con el Santos. El astro brasileño jugó todo el segundo tiempo en el empate 1-1 ante el Botafogo RP (no es el mismo equipo que disputa el Brasileirao) en el Torneo Paulista. La presencia del ex Barcelona no fue suficiente para los dirigidos por Ignacio Ambriz. Aun así, el talentoso jugador dejó algunos destellos de su indiscutida calidad. 45 minutos en la cancha le bastaron para ser el futbolista que más infracciones recibió en el partido.
Ney tuvo un 83 por ciento de eficacia en sus pases, completando 24 de 29, y ganó el 53 por ciento de sus duelos. Se posicionó, además, como un atractivo para los rivales. Luego del encuentro, los futbolistas contrincantes le pidieron fotos y el delantero accedió sin problemas.
Cuando ingresó le dieron la jineta de capitán. Al momento de saltar al campo, el portador de la 10 recibió una gran ovación por parte de los fanáticos en el estadio Vila Belmiro. Su primer contacto con el balón no fue el mejor, eso sí, ya que recibió un pelotazo en la zona baja.
Regreso esperado
“Es difícil encontrar palabras para expresar el sentimiento que se tiene cuando se ama a alguien. Yo amo mucho a Santos y no tengo palabras para describir lo que sentí hoy cuando entré al campo”, fue lo primero que dijo Neymar cuando finalizó el partido. “Es un gran alivio volver a jugar y sentirme ligero. No esperaba jugar el partido que jugué hoy, con esa intensidad. Obviamente el resultado es malo, pero pido paciencia a la afición del Santos. Es poco a poco. No es de la nada que vamos a encontrar la victoria”, complementó.
Para concretar su arribo, el otrora Al Hilal resignó mucho dinero. Recibirá un salario base cercano a los 176 mil dólares mensuales (2,1 millones anuales). Lejos de los petrodólares que sumó en Arabia Saudita.
En su presentación, el ex PSG ya había expresado su emoción por el retorno a Brasil. “Han pasado casi 12 años desde que dejé la ‘Vila’ más famosa del mundo y parece que fue ayer. Mi sentimiento por el club y la hinchada nunca cambió. Como dije, es un día muy especial para mí. Están mis hijos, mi esposa, mi madre, mi padre, mis mejores amigos y los fans más maravillosos del mundo. Este día será recordado por el resto de mi vida. Gracias a todos los que están participando en este momento, a los que me siguen desde lejos, a los que apoyan mi felicidad y a los que a partir de ahora también apoyarán al Santos”, dijo el delantero hace algunos días.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.