La Universidad de Chile y Ñublense se ven las caras este miércoles por la final de la Copa Chile 2024, en el Estadio Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez salió con todo para intentar quedarse con el primer título del año, luego del revés que sufrieron en el Campeonato Nacional. Se generaron varias oportunidades de gol y convirtieron en figura Diego Tapia; hasta que apareció Charles Aránguiz.
El histórico mediocampista de la Generación Dorada, que retorno a mitad de año desde el Inter de Porto Alegre, abrió la cuenta tras una buena jugada colectiva, pero que no estuvo exenta de polémica.
A los 37 minutos, Israel Poblete le gana un balón a Lorenzo Reyes. Luego, Leandro Fernández avanzó rápidamente por la derecha, centró por abajo y con precisión para que el Príncipe aparezca por el centro del área, quien, ante la salida del portero, picó el balón con maestría para hacer estallar el Nacional.
Reclamos que no fueron considerados
Tras el tanto, por una parte Aránguiz y los jugadores azules festejaban con locura la apertura de la cuenta, mientras que los futbolistas de Ñublense rodeaban al árbitro José Cabero recriminándole una presunta infracción sobre Reyes.
Mientras los estudiantiles todavía no volvían al círculo central, el juez varias veces se tocó la oreja, en señal de que la acción estaba siendo revisada por el VAR. Sin embargo, las protestas fueron desestimadas.