Santiago Morning y Deportes Recoleta llegaban al partido de vuelta, por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso, igualados a un gol. Por lo que se esperaba que el duelo de regreso, que se jugó en el estadio Leonel Sánchez, fuera de alto vuelo.
Y si bien los primeros minutos resultaron de estudio para ambos elencos, los Bohemios buscaban con más ahínco el gol de apertura. Patricio Castro lo tuvo a los 23′ y Kevin Campillay fue un constante dolor de cabeza para la defensa de los dueños de casa.
Porque si bien Óscar Salinas lo tuvo para Recoleta en los minutos siguientes, fue la visita la que abrió la cuenta: pase largo para César Díaz y el delantero que le acomoda con la derecha, para pasar por arriba a su marcador, y con la izquierda la clava al ángulo para marcar un golazo (33′).
La alegría le duraría poco al tradicional cuadro blanco, pues Germán Estigarribia ve adelantado al portero Hernán Muñoz y con un globito perfecto igualó el tablero (35′). Alegría que se transformó en frustración en el final de la primera fase, ya que una mano de Diego Opazo fue cobrada con la pena máxima y Estigarribia desperdicia la chance: le pegó abajo y cruzado y el portero Muñoz estuvo notable para contener.
Un triunfo inesperado
La segunda parte estuvo marcada por el ingreso de Esteban Paredes en los microbuseros y un juego muy calculado de ambas partes, ya que ninguno de los dos elencos quería cometer el error que les costara la eliminación.
Por lo mismo, la acción más aclara llegó en el minuto 80′, cuando Roberto Riveros vio otra vez adelantado a Muñoz y le pegó dese lejos. Sin embargo, ese balón no quiso entrar y se fue besando el primer palo.
Tiro que provocó la reacción de Paredes, el cual -dos minutos después- se acomodó en el área rival y le pegó cruzado, pero demasiado ancho como para desnivelar. Y luego parecía que no pasaría nada más, puesto que los más destacado sería que ambos quedaron con 10 por expulsiones por doble tarjeta amarilla: Federico Martin en los anfitriones (87′) y Campillay en los forasteros (91′).
Eso hasta que en el último minuto de descuento, 96, Opazo, el del penal, se equivoca en el pase a su arquero e Ignacio Fuenzalida aprovecha la oportunidad y marca el gol del triunfo y la clasificación a la segunda fase.
Ahora Recoleta debe esperar el resultado de las otras llaves (Rangers con Santa Cruz y Limache contra Antofagasta) para conocer a su rival, pues -cabe recordar- que Magallanes espera en semifinales al clasificado que haya quedado en la posición más baja de la tabla y dicho conjunto terminó quinto.