Palmeiras quedó cerca de conseguir su segunda Recopa Sudamericana consecutiva. El bicampeón de la Libertadores viajó hasta Curitiba para rescatar un empate postrero en su visita a Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana.

El técnico portugués Abel Ferreira, DT de los paulistas, no dudó en poner como titular al zaguero chileno Benjamín Kuscevic, quien tuvo una correcta actuación en la última línea del elenco verde.

Sin embargo, fue el local el que de puso en ventaja a los 19 minutos, gracias a la conquista del uruguayo David Terans, ex jugador de Santiago Wanderers. O Verdao reaccionó y antes de la media ahora consiguió empatar el marcador con un golazo de Jailson (28′).

En un duelo con mucho vértigo, ante más de 25 mil espectadores en el estadio Arena do Baixada, el cuadro de O Furacao volvió a ponerse en ventaja a los 78 minutos, con un remate perfecto desde el vértice del área chica.

Cuando Paranaense ya pensaba en dar el primer golpe, un innecesario penal de Marcinho sobre Wesley permitió que Raphael Veiga dejara el marcador 2-2, en el séptimo minuto de descuento.

Todo igual para la vuelta que de jugara el próximo miércoles 2 de marzo en el Allianz Parque, de sao Paulo, la casa del actual bimonarca de la Copa.