Récord de longevidad en la liga japonesa: delantero es titular a los 53 años
El ariete Kazuyoshi Miura, del Yokohama FC, se transformó este miércoles en el futbolista de más edad en jugar desde el arranque un partido del torneo nipón.
El delantero Kazuyoshi Miura se convirtió, a sus 53 años, 6 meses y 28 días, en el futbolista de más edad en jugar como titular un partido del campeonato japonés, el que disputó su equipo, el Yokohama FC contra el Kawasaki Frontale este miércoles.
El récord precedente lo tenía desde 2012 Masashi Nakayama, que jugó con 45 años.
Miura, que no había jugado como titular desde 2007, jugó más de un tiempo, siendo sustituido en el minuto 56 de un partido que su equipo acabó perdiendo por 3-2. El veterano delantero, que juega en el Yokohama FC desde 2005, inicia su 35ª temporada como futbolista profesional y tiene intención de alargar su carrera hasta los 60 años.
Miura suma así un nuevo récord a los que ya tiene en el fútbol profesional japonés, como el de goleador más veterano logrado en 2017 con 50 años.
Cuando tenía 15 años, Miura se marchó a Brasil, debutando en el Santos en 1986. Con la selección japonesa, con la que jugó su primer partido en 1990, Miura marcó 55 goles en 89 encuentros internacionales, pero no fue seleccionado para el Mundial de Francia 1998, el primero que jugaron los Blue Samurais.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.