Rectora de la Universidad de Chile amenaza a Azul Azul por las últimas maniobras de Michael Clark

Rosa Deves
Rosa Devés es la rectora de la Universidad de Chile. Foto: Andrés Pérez.

Rosa Devés aseguró que no ha conversado con el presidente de la concesionaria. Sin embargo, adelantó que tomará medidas frente a los últimos movimientos de la institución que representa la casa de estudios.



Los sorpresivos movimientos financieros que se realizaron en Azul Azul, tras la intervención de la Comisión para el Mercado Financiero a Sartor, siguen en la mira de la Universidad de Chile.

La salida de la compañía sancionada por la CMF y la compra del 63% de parte del actual presidente de la concesionaria, Michael Clark, que también está siendo cuestionados por la entidad estatal, generaron intranquilidad en el ente académico.

Hay preocupación, lo hemos dicho. Estamos en un contacto muy directo con nuestros directores (Andrés Weintraub y Héctor Humeres). Y sí, estamos analizando bien la situación”, reveló la rectora Rosa Devés en TVN.

Luego anunció que en los próximos días darán a conocer su postura con respecto a estos últimos acontecimientos. “Vamos a estar tomando medidas y determinaciones en el tiempo próximo. Hay que hacerlo con mucha seriedad, con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores”, sentenció.

Decisiones que pueden complicar el futuro de la concesionaria en el club. La bioquímica agregó que sus próximos pasos serán “con respeto al club, no sólo a la universidad, a lo que es la historia. El club de la Universidad de Chile es algo que nos importa mucho (...) Por eso cada paso que demos es importante y tiene que estar muy respaldado por todas las partes”, enfatizó.

Por último, la máxima autoridad de la U negó que haya existido un dialogo con Clark. “No hemos conversado”, respondió. Pero se declaró abierta a una cita con el empresario. “Lo iremos viendo. Con nuestros directores estamos en permanente contacto. Sí, estamos muy directamente contactados y analizando día a día”, expresó.

El directorio de Azul Azul analizará los nombres que pidió Álvarez.
Michael Clark junto al director técnico de la U, Gustavo Álvarez. Foto: @udechile.

Las explicaciones de Michael Clark

Tras guardar silencio durante los días más polémicos, el presidente de Azul Azul sacó la voz en radio Cooperativa y aseveró que “lo que le está sucediendo a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul, salvo que algunas personas con intereses creados han intentado enlodar a la institución y sacar ventajas personales. ¿Quiénes? Son las personas que han hablado públicamente, es obvio”.

Acto seguido añadió que “quiero decir que siempre hemos actuado de buena fe y siguiendo los consejos de nuestros abogados. En ningún caso queremos entrar en conflicto con nadie, menos con las autoridades ni la CMF. Vamos a proceder conformes a lo que indica la ley”.

Por último, Clark insistió en que no hubo venta de acciones. “Lo que se vendió son las cuotas del fondo Tactical, que son quienes controlan el paquete accionario de Azul Azul. Ese paquete estaba en manos de una sociedad mía, que es la que compra, y otra en manos de Sartor, que es la que vende. Esas son las sociedades que están informadas en las memorias. Ahí no hay nada distinto a lo informado al público siempre”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.