Red Bull confirma al reemplazante de Checo Pérez en la Fórmula 1
La escudería austriaca escogió al piloto que acompañará en la pista a Max Verstappen durante la temporada 2025.
Red Bull dio un inesperado anuncio este miércoles. La escudería austriaca informó la salida de Sergio Pérez como piloto a pesar de que había extendido su vínculo con el equipo por varias temporadas más.
Sus victorias en Mónaco (2022) y Singapur (2023) fueron brillantes, pero insuficientes para satisfacer las altas expectativas de su ahora exescudería. “Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos”, indicó el corredor en el comunicado de prensa.
Checo asumió su rol en Red Bull con el objetivo de ser el segundo piloto que acompañara al neerlandés en la lucha por los campeonatos. Sin embargo, la diferencia de rendimiento con su compañero se hizo cada vez más evidente. “Hemos batido récords, alcanzado hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble a lo largo del camino. Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”, añadió Pérez.
“También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a los aficionados de todo el mundo, y en especial a los aficionados mexicanos por su apoyo inquebrantable cada día. Nos volveremos a ver pronto. Y recuerden. Nunca se rindan”, estableció.
Red Bull confirma a Liam Lawson
Un día después del anuncio de la salida del mexicano, Red Bull confirmó que Liam Lawson asumirá el rol de acompañar a Max Verstappen en las pistas.
El neozelandés recibió la aprobación de la escudería después de dejar una buena imagen en dos períodos como suplente con RB, el equipo hermano de Red Bull: primero cuando reemplazó al lesionado Daniel Ricciardo durante cinco carreras hacia fines de 2023, y segundo cuando reemplazó a Ricciardo a partir del Gran Premio de los Estados Unidos en adelante en 2024.
“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este siguiente paso”, señaló el piloto en un comunicado.
“También quiero agradecer a Christian, Helmut y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. ¡No puedo esperar para empezar!”, añadió.
Por su parte, Christian Horner, director y CEO del equipo Red Bull, expresó que “estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. Las actuaciones de Liam en el transcurso de sus dos etapas con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de competir con los mejores y salir victorioso”.
“Su llegada continúa la larga historia del equipo de promocionar dentro del Programa Junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos que han ganado campeonatos y carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen. No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y, sin duda, uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea abrumadora, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos algunos resultados sobresalientes el próximo año”, concluyó Horner.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.