Red Bull dejó sus lineamientos zanjados. La escudería austriaca le avisó Liam Lawson, su flamante nueva contratación de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1, que su rol es secundario.

El piloto neozelandés fue oficializado como parte de la parrilla oficial tras la polémica salida de Sergio Pérez. Checo dejó el equipo de Milton Keynes tras cuatro años en él y más de 14 en la máxima categoría de automovilismo en el mundo. Según información de Marca, el mexicano se fue luego de recibir una millonaria indemnización. En detalle, el monto ascendió a unos 16 millones de dólares.

Por otro lado, el prometedor conductor de 22 años arremetió con todo desde su llegada. Lawson demostró su mentalidad desde el inicio. De hecho, ya había mostrado parte de su personalidad durante la temporada anterior, cuando formó parte de RB, escudería filial de Red Bull, como sustituto de Daniel Ricciardo.

En ese entonces tuvo roces con Fernando Alonso, Pierre Gasly y Alex Albon. Incluso, más adelante llegó a enfrentarse con el propio Checo Pérez, a quien ahora sustituirá.

Red Bull le avisa a Lawson

Fue el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien le rayó la cancha a Lawson. “Tanto en la clasificación como en las carreras, Lawson debería poder mantenerse a tres décimas de Max. Eso debería ser suficiente para sumar puntos para el campeonatos de constructores”, indicó en diálogo con Sport.de.

“Poco a poco tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está junto al mejor piloto de F1 del momento. No debería involucrarse en el aspecto técnico de las cosas, como por ejemplo en configuraciones o estrategias”, complementó el austriaco, veterano de la F1.

Marko fue tajante sobre la posición de Lawson con respecto a Verstappen. ¿El objetivo? Que el neozelandés tenga un perfil bajo. “Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos hasta dónde puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso ha ido mal con todos sus compañeros de equipo”, sentenció.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, le rayó la cancha a Liam Lawson.