Red Bull rompe con la paz y arremete contra Checo Pérez tras su salida

En Red Bull evalúan mal el paso de Checo Pérez. (Foto: AP)

Pese a que luego de anunciar su partida aseguraron que fue una determinación del piloto, ahora lo culpan de su derrota en el campeonato de constructores.



La salida de Checo Pérez sigue dando que hablar en la Fórmula 1. El padre del piloto aseguró que se trata del retiro de su hijo. El día del anuncio, en Red Bull aseguraron que fue decisión del mexicano y que estaban agradecidos de sus años en la escudería. Sin embargo, con el paso de las horas, el tono cambia. Y ahora no dudan en calificar mal su estadía en Milton Keynes. “Creo que él no está muy seguro de los motivos. Por supuesto, el coche se hizo más estrecho en su ventana de rendimiento, y luchó con eso, en comparación con Max Verstappen. Obviamente hubo una enorme diferencia de puntos entre los dos pilotos. Él estuvo luchando con eso, y, por supuesto, a continuación, pone más presión sobre él, y cuanto más te esfuerces, a veces más lento vas. Y se convirtió casi en un círculo vicioso para él”, señaló Christian Horner, director de RB Racing.

En esa línea, el directivo lo culpa de la derrota en la competición por equipos. “Hubo destellos de su antigua forma en Azerbaiyán, pero por desgracia, eso no se tradujo en puntos. Así que ha sido una campaña muy frustrante para él, y por supuesto, eso nos ha perjudicado bastante en el campeonato de constructores”, disparó.

Pérez firmando autógrafos. (Foto: AP)

Por otro lado, su reemplazante, Liam Lawson asume la presión y se desmarca de su antecesor. “El objetivo del equipo es, por supuesto, ganar el campeonato de constructores y para eso estoy aquí. Estoy aquí para ayudar a lograr ese objetivo”, dijo.

También abordó su misión como escudero de Verstappen. “Personalmente, se trata de intentar ser lo más competitivo posible. Tengo el mejor compañero de equipo del que aprender”, explicó. “Sabía que se hablaba de un cambio. Naturalmente, nada estaba planeado ni grabado en piedra, y todo se basa en el rendimiento, como siempre. Tuvieron una reunión y Christian (Horner) tuvo la amabilidad de enviarme un mensaje de texto para decirme que la reunión había ido bien. Luego me llamó y me dio la buena noticia, y me dijo en una simple frase: ‘Bienvenido a Red Bull Racing’. Fue genial”, añadió.

“Todos los pilotos de Fórmula 1 tienen el mismo objetivo común: ganar el campeonato del mundo. Así que ese es mi objetivo, y lo ha sido desde que era pequeño y quería convertirme en piloto de Fórmula 1. Obviamente, ahora estoy en una gran posición y desde luego no es lo que esperaba”, cerró Lawson.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.