El colombiano Bernardo Redín, técnico de la Selección Nacional Sub 23, no disimuló su sentir sobre la preparación que llevó adelante con su equipo para el Preolímpico de Colombia, que se desarrollará entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

Según el entrenador, la preparación de su escuadra ha sido insuficiente y aseguró que llega con "una desventaja de cinco o seis partidos" respecto de sus rivales (en la fase grupal, la Roja se medirá con Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina).

"Sin preparación es muy difícil", dijo ayer el DT. "Teníamos a los jugadores cada tres días, dos veces al mes y no fuimos al torneo en España", se quejó el exvolante.

"Pese a la desventaja con la que llegamos, tenemos buenas sensaciones, porque los jugadores están comprometidos", matizó. "Vamos a pelear todos los partidos, desde el primero hasta el último", agregó.

A sobreponerse

"Intentaremos sobreponernos a todos los problemas que hemos tenido. Vamos a estudiar a los rivales y a dar lo mejor", sentenció Redín, crítico pero confiando en alcanzar con los suyos un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.