Reforma a la Ley de Sociedades de Anónimas Deportivas da un paso clave en el Senado
Este lunes se aprobó la idea de legislar en la Comisión de Deporte, destrabando un proyecto que lleva seis años estancado en el Congreso.
El proyecto que reforma la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas tuvo un decisivo avance en la Comisión de Deportes del Senado, luego de que la instancia votara de forma unánime la posibilidad de legislar y así avanzar en las modificaciones a la normativa que lleva más de seis años en el Congreso y que apunta a separar la ANFP de la Federación en el caso del fútbol.
El siguiente paso es que el proyecto sea visto en la sala del Senado, la que deberá votarlo y fijar un plazo para las indicaciones correspondientes, de modo que pueda ser promulgado en los próximos meses.
“Se aprobó por unanimidad nuestro proyecto de reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales que termina con los conflictos de interés en el fútbol y en todos los deportes profesionales aumenta la fiscalización”, señaló el senador Matías Walker, autor de la iniciativa cuando era diputado.
El parlamentario valoró el apoyo de la Comisión, en especial de su presidente. “Quiero agradecer al presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Sebastián Keitel, quien nos ayudó a destrabar este proyecto después de seis años. Ahora va a pasar a la Sala del Senado, así que ojalá todos los hinchas del fútbol nos ayuden a hacer el aguante para que la Sala también la apruebe y después se fije un plazo acotado”.
“Agradecer también a Jaime Pizarro por las indicaciones que enriquecieron este proyecto: separar la Federación de fútbol de Chile de la ANFP, creando una liga deportiva profesional, también establecer la figura de los beneficiarios finales y saber quiénes son los dueños de los clubes, quiénes son las personas naturales de las sociedades anónimas deportivas profesionales. Gran día para el deporte chileno”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.