Durante la jornada de este miércoles, Universidad de Chile oficializó el retorno de una de referente: Daniela Zamora, su excapitana.
El club laico anunció el 22 de marzo del año pasado su salida al Djurgardens de Suecia y, a casi un año, la seleccionada nacional vuelva a formar parte del plantel azul de cara a la temporada 2022.
Con el club sueco, la delantera de 31 años firmó un contrato por dos temporadas. Sin embargo, al terminar la primera se desvinculó del equipo y quedó en condición de jugadora libre en octubre del año pasado. Zamora comenzó las negociaciones con el club luego de que consiguieran el título nacional, de hecho, en ese mismo mes dejó el Djurgårdens en Suecia.
“¡Bienvenida a casa! Retorna al club de sus amores en busca de nuevos triunfos y celebraciones con las Leonas”, consignaron en las redes sociales del club, confirmando el arribo de su cuarta refuerzo.
La atacante comenzó a negociar luego de que las laicas obtuvieran su primer título nacional, el 8 de diciembre del año pasado, día en el que también estuvo presente Zamora.
El anuncio del regreso de la seleccionada nacional era cuestión de tiempo, pues su cercanía con el club, tanto históricamente como en el último tiempo, es de público conocimiento. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la excapitana participó junto al resto del plantel en la inauguración del nuevo camarín femenino Isabel Berríos.
De esta forma, Zamora se suma a Verónica Riquelme, Yessenia Huenteo y Valentina Díaz, convirtiéndose en la cuarta incorporación de la U de cara a los desafíos de este año: el bicampeonato y la Copa Libertadores.