Mauricio Isla fue una de las figuras más destacadas de Independiente desde su llegada el año pasado, cuando rescindió su contrato con Universidad Católica tras un discreto paso. En el cuadro de Avellaneda recuperó su mejor versión y pudo regresar a la selección chilena. Es por ello que hoy su nombre es atractivo para diversos equipos y su continuidad en el Rojo está en serio entredicho.
Luego de la salida de Carlos Tevez de la banca del elenco transandino, las dudas se acrecentaron. De hecho, tampoco estará en los partidos ante Banfield y Defensa y Justicia por el torneo local, ya que se sumó a la Roja de Ricardo Gareca, que prepara el amistoso ante Paraguay, a disputarse el próximo martes 11 de junio.
El diario argentino Olé informó que el Huaso no solo viajó a Chile, sino que se trajo sus cosas. “El chileno retiró todas sus pertenencias del centro de alto rendimiento del club en Villa Domínico y hay dudas con respecto a su continuidad. Nadie está en condiciones de garantizar su va a regresar para reintegrarse al plantel en el segundo semestre del año”, detalla la publicación.
“Su buena relación con Carlos Tevez, con quien compartió plantel en la Juventus, fue fundamental para que el chileno decidiese ponerse la camiseta del Rojo. Pero Carlitos se marchó de la institución y ahora impera la incertidumbre en cuanto al futuro del marcador de punta”, agrega.
Incluso, desde Argentina, cuentan que el lateral derecho vació su departamento en Puerto Madero y que, a pesar de tener contrato hasta fin de año y no tener cláusula, podría llegar a un acuerdo para rescindir.
Las opciones
En medio de los rumores, tanto Universidad Católica como Colo Colo lo tienen en su radar. De hecho, el propio Aníbal Mosa se refirió a la posibilidad de que llegue al Cacique junto a Gary Medel. “No afirmo ni descarto a nadie. En los mercados de pases entra mucho humo. Hay que dejarlo de lado, no hemos querido hablar de nombres, sí de posiciones. Venimos saliendo hace media hora de una comisión de fútbol, que está muy activa, le pide mucha información al gerente técnico. Lo que he dicho siempre: que estén tranquilos, vamos a traer sólo aportes para la institución”, expresó.
En su paso por Independiente, Isla acumula 32 partidos, de los que fue titular en 30, y convirtió dos goles, números que lo transforman en un elemento insustituible en el equipo que hoy conduce Hugo Tocalli.