Inmerso en dos torneos de suma importancia, Brasileirao y Copa libertadores, el técnico de Atlético Mineiro Gabriel Milito se decidió por el delantero chileno Eduardo Vargas como titular para afrontar el duelo clave en Cuiabá por el torneo local.
Un partido que puede permitir al cuadro de Belo Horizonte llegar, al menos momentáneamente al liderato en caso de una victoria en el recordado Arena do Pantanal, siempre en caso de una victoria.
Así también lo entendió el atacante chileno, quien puso la ventaja de su equipo a los 28 minutos. Un pase preciso de Paulinho terminó en el cabezazo del renquino, quien cambió la pelota de palo para el 1-0 del elenco mineiro.
Primera anotación del chileno tras más de once meses. El 13 de mayo del año pasado, frente a Internacional de Porto Alegre, había sido la última celebración del delantero chileno.
Pero Vargas fue por más. En los descuentos, se repitió la fórmula de la primera conquista. Sin embargo, a instancias del VAR, el segundo gol de Vargas fue anulado por una mano en el inicio de la jugada que terminó con la pelota en las redes.
En el segundo tiempo, el seleccionado de Ricardo Gareca demostró que puede ser un buen recambio de Hulk. A los 53 minutos tuvo un cabezazo directo que pasó muy cerca, pero caprichosamente no entró en la portería del cuadro local.
Buenas noticias para el seleccionador chileno, quien confió en el atacante a pesar de la larga sequía que arrastraba. Compromiso que el exjugador de Napoli respondió con una anotación en el 3-0 ante Albania, en Parma, el mes pasado.
A los 61 minutos, Gustavo Scarpa puso el 2-0 para el equipo del técnico argentino, exjugador de Barcelona de España. A los 78 minutos, un penal convertido por Paulinho puso cifras definitivas para el equipo albinegro.
O Galo duerme como puntero del Brasileirao, a la espera de lo que hagan Flamengo y Bragantino en sus respectivos duelos, en la jornada de domingo.