Se acaba un mes a puro fútbol. Fueron múltiples semanas repletas del deporte más popular del mundo. La Eurocopa y la Copa América se convirtieron en una verdadera atracción. Pero todo llega a su fin. España se coronó en Berlín y Argentina en Miami. Ambas se transformaron en las selecciones más ganadoras de su confederación. Cuatro títulos para la Furia Roja y 16 para la Albiceleste.
El vacío tras la finalización de ambos certámenes continentales golpea de lleno a los fanáticos más acérrimos. Sin embargo, el fútbol de clubes vuelve con todo.
Vuelve el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Sobre este último certamen, de hecho, hay dos equipos nacionales que aún siguen con oportunidades.
Los chilenos en Sudamericana
Huachipato y Palestino deberán disputar los playoffs del certamen. Ambos, como terminaron en el tercer puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, chocarán con dos equipos que finalizaron segundos en la Copa Sudamericana.
El vencedor de dicha instancia accederá a los octavos de final. En esa ronda los esperan los ganadores de sus respectivas zonas en el segundo certamen de clubes de mayor importancia en el continente.
Huachipato, por ejemplo, llega desde Libertadores tras quedar por debajo de The Strongest y Gremio. Los acereros se medirán con Racing Club de Montevideo.
El partido de ida se disputará este martes 16 de julio, en el estadio Ester Roa de Concepción, desde las 18 horas de nuestro país. La vuelta, en tanto, se llevará a cabo en la capital uruguaya una semana después. Será, concretamente, el martes 23, en el Centenario.
Palestino hizo lo propio y fue tercero después de Bolívar y Flamengo, coincidentemente, otro club boliviano y otro brasileño. Ahora, el cuadro árabe también hará de local en el recinto de Concepción y se enfrentará con Cuiabá, el próximo jueves 18, a partir las 18 horas. La revancha será siete días después en el Arena Pantanal.
En caso de avanzar a la ronda de los 16 mejores, Huachipato se medirá con Racing Club de Avellaneda, mientras que los tricolores lo harán con Deportivo Independiente de Medellín.