Palestino vuelve al ruedo internacional. El elenco de La Cisterna recibirá a Cuiabá de Brasil en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, a las 18:00 horas de Chile.
El partido, que se disputará en el estadio Ester Roa de Concepción, abre la llave que entregará un cupo a los octavos de final del torneo, fase en la que espera el club colombiano de Independiente de Medellín.
Los brasileños de Mato Grosso accedieron a esta instancia después de terminar segundos en el Grupo G de la fase zonal de torneo. El cuadro chileno, en tanto, se ganó el derecho a disputar esta serie después de rematar tercero en el Grupo E de la Libertadores, que clasificó en ese orden a Bolívar de Bolivia y a Flamengo de Brasil.
“Hay que tratar de pensar cada partido de manera individual. Debemos asumir que la llave no se va a definir en el primer partido. Tenemos que pensar que son 180 minutos y el partido de vuelta será más complicado todavía. Pero creo que tenemos las posibilidades de competir de igual a igual”, explicó el técnico de Palestino Lucas Bovaglio, quien llegó en reemplazo de Pablo “Vitamina” Sánchez, nuevo DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador.
“Un rival físico”
Cuiabá no llega en el mejor momento de la temporada. El equipo de Arena Pantanal, el estadio donde la Roja venció a Australia en Brasil 2014, marcha en el décimo quinto puesto entre 20 equipos del campeonato brasileño.
Ganó solo uno de los últimos seis partidos que jugó en el Brasilerao, el fin de semana pasado, cuando derrotó a Esporte Clube en Bahía, válido por la décimo séptima fecha del torneo. Victoria importante, ya que el equipo de Arena Fonte Nova marcha en el cuarto puesto de la competición.
A pesar de eso, el técnico del cuadro chileno no se confía. Así, en el podcast La Voz del Tino, el argentino de 44 años destacó las virtudes de su próximo adversario internacional.
“No es el típico equipo brasilero del jogo bonito, de ese juego vistoso. Es un rival muy físico, con jugadores que, si uno los ve físicamente, impactan. Son fuertes, rápidos, proponen un juego donde nosotros nos podemos llegar a sentir incómodos”, analizó el exentrenador de Guaraní de Paraguay, cuadro que dirigió hasta marzo pasado.
En la misma línea, Bovaglio reconoció que enfrentar a un rival brasileño representa un desafío completamente diferente al plano nacional. Incluso, enfatizó en la rapidez que debe mostrar su equipo para superar la llave ante el cuadro de Mato Grosso.
“Necesitamos tener la pelota, ojalá podamos desordenarlos a ellos, ese es nuestro objetivo. Cuando nos toque perder la pelota, debemos regresar rápido, porque es un equipo que hace transiciones a una velocidad que en el medio local no la vamos a vivir. Cuiabá realiza transiciones muy rápidas y si no regresamos rápido, seguramente, nos van a lastimar”, advirtió el DT del cuadro de La Cisterna.