Regreso al triunfo: Betis de Manuel Pellegrini se reivindica con una esforzada victoria en casa de Almería
El cuadro del suplente Claudio Bravo logró un trabajado 3-2 en un partido en el que siempre estuvo en ventaja, pero en el que nuevamente evidenció el desequilibrio que tiene en defensa y ataque. Un triunfo que permite escalar al quinto puesto, a la espera de lo que hagan Rayo Vallecano y Villarreal.
Real Betis volvió al triunfo, aunque con muchos apuros. El equipo que dirige Manuel Pellegrini viajó hasta Almería para conseguir un esforzado triunfo de 3-2 ante un cuadro que lo dominó en muchos pasajes del encuentro. El primer triunfo del cuadro de los chilenos en los últimos tres duelos por LaLiga.
Y es que el triunfo se convirtió en una necesidad para el cuadro de El Ingeniero. El elenco sevillano cayó en un profundo vacío en LaLiga y las tres derrotas en los últimos cuatro partidos así lo confirman.
Al otro lado, la obligación del cuadro local no era menos importante. El triunfo del Cádiz reordenó todo en los últimos puestos del torneo y la victoria daba un poco más de aire al otro cuadro andaluz.
Pero fue el Betis el cuadro que tomó la iniciativa muy temprano en el partido. A los 3 minutos, Sergio Canales ya había exigido al meta Fernando y, en la jugada siguiente, Borja Iglesias erró una ocasión clara de gol.
El gol estaba cerca y llegó a los 6 minutos de partido. Canales robó un balón en la salida de Almería, alargó para Iglesias, pero el remate del Panda dio en un poste. Ahí estaba Rodri, en el lugar preciso, para abrir la cuenta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Sin embargo, el desequilibrio que vive el equipo de Pellegrini entre defensa y ataque es evidente. La escuadra local comenzó a llegar con peligro al arco de Rui Silva, reemplazante de Claudio Bravo, y casi lo logró a los 11′, cuando el remate de Luis Suárez se fue por muy poco.
El mismo delantero colombiano falló en su segunda oportunidad, pero en la tercera no falló. Guido Rodríguez perdió la pelota en el medio y el cafetalero corrió 30 metros para marcar entre las piernas de Rui Silva, muy cerca de la media hora del encuentro.
A pesar de la desventaja, las individualidades del elenco verdiblanco tiran del carro. En ese escenario, la presencia de Canales era esencial. A tres minutos del final, marcó el mejor tanto de la jornada, la bajó de pecho en la entrada del área y definió de sombrero ante la salida del meta para lograr el 2-1.
Desahogo en el final
Pero en el comienzo del tiempo complementario, los pupilos del entrenador chileno sufrieron una evidente baja en su juego que permitió la reacción del equipo propiedad del ministro saudí Turki Al Sheikh.
A los 56 minutos, una doble tapada de Rui Silva fue el aviso de los Indálicos. Seis minutos más tarde, los locales no perdonaron con la conquista de Costa, tras una gran atajada del golero portugués en la jugada anterior.
Betis no encontraba respuestas y se veía superado ante la rapidez de Almería. A pesar de ello, alcanzó una nueva ventaja tras un balón detenido, cuando el mexicano Andrés Guardado cabeceó un córner en el punto del área para el 3-2.
Los diez minutos del final del tiempo reglamentario se jugaron con alta intensidad. El lateral brasileño Abner pudo dar tranquilidad a los béticos, pero en la jugada siguiente fue el local el que falló dos veces, primero con un largo tiro del belga Largie Ramazani y en el rebote un tiro del maliense El Bilal Touré terminó en las manos del golero del Betis.
No hubo tiempo para mucho más. El equipo de Heliópolis regresa a la victoria y escala al quinto puesto en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan Rayo Vallecano y Villarreal para seguir en los puestos de copas europeas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.