El 20 de agosto de 2018 fue un día aciago para Claudio Bravo. Su exitosa carrera se vio interrumpida abruptamente por el corte del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que le ha significado siete meses sin jugar entre operación y rehabilitación. Pero el fin a tal tortuosa espera está cerca.
Durante este fin de semana se divulgaron las primeras imágenes del bicampeón de América entrenando a la par con el plantel del Manchester City. Un registro que evidencia su recuperación y lo deja disponible para cualquier citación, ya sea de club o selección nacional.
Se espera que su regreso a las convocatorias ocurra en la FA Cup, competición donde Pep Guardiola le otorga la titularidad. El 6 de abril, ante el Brighton, los citizens disputarán la semifinal del torneo de fútbol más antiguo del mundo.
La reaparición de Bravo dos meses antes de la Copa América le da un respiro a Reinaldo Rueda, quien a inicios de marzo mostró su preocupación por no contar con un informe médico desde Manchester. Su reinserción deportiva propicia que el DT de la Roja, al menos, deba revisar su llamado.
Se terminan meses de recuperación, lejanía y desencuentros con la ANFP. Claudio Bravo, estrella de la Generación Dorada, vuelve.